Los músicos de la Sinfónica ofrecerán en concierto su interpretación de la Suite Sinfónica “Sherezade” (1888), la obra más popular del compositor ruso Rimsky Korsakov, y el más importante monumento “oriental” de toda la música del siglo XIX.
Al escribir la partitura Korsakov se inspiró en diferentes episodios de los cuentos de Las mil y una noches: “El mar y el barco de Simbad”, “El cuento del príncipe Kalender”, “El joven príncipe y la princesa”, “La fiesta de Bagdad” y “El naufragio del barco contra las rocas” pasan por ser los títulos tradicionales de sus números.
El programa también incluye otro de los grandes clásicos románticos de la literatura musical: el concierto nº1 para piano y orquesta de Chaikovski, con la actuación del destacado pianista argentino Alexander Panizza.
De la mano de su director Rodolfo Saglimbeni, los músicos de la Orquesta actuarán el próximo viernes 3 de julio a las 20.30, en la Nave Universitaria. Allí se pueden conseguir las entradas anticipadas (calle Maza, entre España y Mitre de Ciudad, teléfono 4204548).