Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Lejos de Madrid: “La tasca de Plaza España”

Con moderna decoración, en una antigua casa ubicada en pleno centro mendocino, se encuentra este exquisito restaurante donde se ofrecen tapas españolas y buena selección de vinos.

20 de mayo de 2005, 17:03.

Sería muy interesante develar y analizar las muy variadas razones por las que este resto- bar recibe este nombre de “la Tasca”. Podríamos comenzar por decir que es un restaurante étnico español, el cual se caracteriza por su intensa vida nocturna, con centro en   Plaza España,  homenajea el paisaje verde que esta le otorga con su cocina popular española.

El nudo del asunto está en que es un sitio para el encuentro, con un toque muy especial desde su diseño decorativo, que lo transforma en un dos ambientes muy acogedores desde el uso de colores cálidos, como el rojo intenso de sus paredes, acompañadas de una selección de cuadros pintados al óleo.

“La Tasca” es un bar y restaurante con mesitas de madera rústica en su interior, una barra y una deliciosa selección de etiquetas de vinos. Esta antigua casa en la que se ubica, ha sido recuperada por su actual dueño, Jesús Erazo, - en el diseño y la decoración - ya que se conservaron fragmentos de paredes que decoran su fachada al igual que la puerta de entrada al local, que le otorga al lugar un estilo muy particular. Su cocina, si bien es tomada de la antigua y tradicional española, fue condimentada por el diseño de su dueño y mentor. Este lugar se transforma así en el sitio donde compartir la comida resulta un acto muy amigable y genera la participación de todos en lo que se elige comer. 

En ciertas horas es un “resto”, luego un bar, pre - cena o pre - dancing  como se denomina ahora, pero también una barra en donde los amantes del buen vino vienen a disfrutar del placer de una combinación exquisita.

A eso de las 9 comienza el restaurante  y en algunos momentos, todas las modalidades están en funcionamiento. Todo se combina para que el que asiste se sienta realmente cómodo, desde la música que se modula hasta su carácter oscuro y cálido en vez de blanco y frío.

La cocina de este lugar ofrece alrededor de 24 platos de pescados y mariscos, en una provincia en la que el mar más cercano se encuentra a tan sólo 8 horas. El menú propone dátiles, ostiones y mejillones con el intenso sabor que les entregan las olas, logrando una altísima calidad.

Todo lo comentado anteriormente hacen de “La Tasca” un lugar íntimamente acogedor dónde sus jóvenes meseros asesoran como sommelier el vino para cada plato.

El servicio es joven y amable, la carta de vinos seleccionada con buen criterio. Lo cierto es que se logro un lugar multiuso pero con onda, especialmente nocturna  aunque al almuerzo suele atraer a algunos comensales

“La Tasca de Plaza España” forma parte del itinerario para los extranjeros ya que es calificada por guías internacionales  que entienden de las exigencias de un buen paladar.

LourdesGómez                                                                                                                      lourdesnonigomez@yahoo.com              

Departamento de  Cultura

Contenido relacionado