Llegan las Olimpiadas de la Escuela de Agricultura

El evento que convoca a colegios de toda la Argentina y del exterior se realizará del 13 al 18 de agosto. La propuesta para este año incluye tanto actividades competitivas tradicionales como fútbol, vóley y handball, así como también espacios para demostrar el talento en canto, música y freestyle.

31 de julio de 2024, 14:33.

imagen Llegan las Olimpiadas de la Escuela de Agricultura

El handball será una de las disciplinas en las que estudiantes podrán competir.

Como todos los años, de manera ininterrumpida desde 1965, se realizará una nueva edición de las Olimpiadas de la Escuela de Agricultura de General Alvear de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO). Este año participarán 32 escuelas de Mendoza (Ciudad, Malargüe, San Carlos, San Rafael, Tunuyán y General Alvear), Buenos Aires, Jujuy, La Rioja, Misiones, Uruguay y Chile. Serán cerca de 1000 personas las que participen.

Las disciplinas en las que se podrá competir

• Básquet femenino y masculino.
  • Fútbol femenino y masculino.
  • Handball femenino y masculino.
  • Vóleibol femenino y masculino.
  • Hockey femenino.
  • Aeróbica femenina.
  • Aerodance mixto.
  • Ajedrez mixto.
  • Tenis de mesa.
  • Carrera atlética 4.2k “Antonio Romero”.
  • Atletismo (pruebas de campo y de pista).

La edición 59º del encuentro

Este nuevo capítulo de las Olimpiadas de la Escuela de Agricultura (EA) presenta una atractiva propuesta en espacios culturales, sociales y recreativos.

La Noche Chacarera se presenta como la gran atracción de talentos, ya que las mascotas que representan a las distintas delegaciones estarán presentes con sus diversiones. También tendrán la oportunidad de demostrar sus destrezas en canto, música y freestyle.

Muy esperado es el Baile de Olimpíadas, donde los jóvenes se reúnen dispuestos a disfrutar de un momento divertido bailando y compartiendo con sus pares.

Las Ecolimpíadas, como iniciativa sustentable, crece año a año y en esta edición apostará a la educación ambiental con el acompañamiento de guías que ayudarán a mantener el orden y la limpieza para el correcto cuidado del medio ambiente.

La premiación será de lujo. Las medallas y trofeos se crearon a partir de residuos recuperados. En relación a estos últimos, estuvieron a cargo de la Escuela Técnica N°4-113 Ing. Jorge Barraquero. Respecto a las medallas, la escuela N°4-107 Ejército Argentino (Tunuyán) y la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento (San Juan) fueron quienes las crearon con latas de aluminio recolectadas por los organizadores de las Olimpiadas a lo largo de las vacaciones de verano.

Las Olimpiadas Solidarias estarán presentes en la acreditación, donde los estudiantes participantes podrán colaborar con alimentos no perecederos, elementos de limpieza y útiles, que llevarán, en el contexto de las prácticas socioeducativas, a distintos jardines de infantes.