Los septetos masculino y femenino de UNCuyo obtuvieron sus primeras victorias en el Argentino de Clubes Campeones de balonmano que se disputa en Neuquén, pero no les sirvió para meterse en semifinales.
Los dirigidos por Pablo Castro sufrieron más de la cuenta para vencer al combinado sureño de Centro Español Plottier, que logró empatarle el partido a los mendocinos a la finalización de la primera parte en trece tantos.
Recién en el complemento la “U” pudo hacer pesar su poderío ofensivo y de la mano de Marcelo Llanos (fue el goleador del partido con diez conversiones), se quedó con los tres puntos en disputa.
Hoy a las 13.30, los mendocinos enfrentarán al segundo del grupo B, que está integrado por Colegio Ward (Metropolitana), Nacional de Bahía Blanca y Goliat de Viedma.
Las chicas, segundas
Un simple trámite resultó Universitario de Bahía Blanca para el septeto femenino de la UNCuyo que terminó venciendo por un aplastante 41 a 16.
Con este resultado, las dirigidas por Hebe Caballero quedaron con la segunda colocación de su grupo y lucharán por quedarse con el quinto puesto ante el segundo del grupo D, que saldrá del ganador del choque entre Acha de Mar del Plata y San Pablo de Neuquén ya que Villa Ballester, el tercer integrante del grupo, ya se adueñó de la zona sin demasiados problemas.
El choque será hoy a las 13.30, en el imponente Ruca Che.
La UNCUYO fue sede del Foro Energético Nacional
22 de noviembre de 2024