El trabajo que los chicos mandaron a Francia fue una especie de presentación de Mendoza al mundo, con muchos datos geográficos y turísticos. Para esto los chicos tuvieron que investigar, buscar folletos y sacar fotos con la colaboración de la profesora María Cristina Sánchez, responsable de guiar a los alumnos en el proyecto.
Ayer en las instalaciones del colegio se llevó a cabo el acto de premiación para los adolescentes ganadores. En el mismo las autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras y de la Alianza Francesa entregaron a los alumnos los premios obtenidos, consistentes en libros, llaveros, gorras y porta lapiceras.
“En el departamento de francés del colegio, permanentemente presentamos proyectos como este para motivar a los chicos en el aprendizaje de la lengua. El año pasado para el aniversario de la Revolución Francesa hicimos una gran fiesta con comidas bailes y trajes típicos del país galo” comentó la profesora Liliana Arreghini de Bay.
“Cuando nos contaron de este proyecto nos encantó la idea porque era representar a Mendoza en un concurso mundial. En el momento en que nos enteramos que habíamos ganado no lo podíamos creer, queremos agradecerle a la profesora Sánchez que siempre nos incentivó y sobre todo porque nos alentó en todo momento a ser creativos, algo que fue fundamental para que obtengamos el primer premio” concluyo Florencia Da Frè, una de las alumnas premiadas, en representación de sus compañeros.