Los Andes: Andino, impiadoso

Llegaba la hora del partido en la fría mañana de El Algarrobal y Martín Dell’Agnola, arquero de Andino, avisaba por teléfono que no jugaría ante Universidad de San Juan. Con toda valentía, Matías Olguín se vistió de guardavallas y salió a defender el arco Azul en el encuentro que su equipo goleó por 7 a 0 a UNSJ, por la octava fecha del Clausura de hockey césped local.

12 de septiembre de 2005, 13:09.

La ausencia de Dell’Agnola iba a ser la única dificultad que tuvo que sortear el equipo que conducen Fabiana Epis y Aníbal Ortiz, ya que el encuentro lo resolvió rápidamente.
A los 45’’ ya tuvo el primer corto a favor el Azul, lo que ya le presagiaba lo peor al elenco sanjuanino. A los 5’, en el segundo corner, un flick de Ariel Rojas se desvió en el stick de un defensor visitante y se fue al fondo del arco.
La “U” no lograba tener la bocha, ya que Andino lo presionaba muy bien y de manera casi asfixiante en la salida.
A los 21’ y a los 24’, con dos fierrazos, Alejandro Gómez le ponía un poco de justicia al marcador ya que las diferencias eran evidentes en favor de los de El Algarrobal.
A los 32’, Marcos Pastor inscribía su nombre entre los goleadores y cuando la primera parte se moría (a los 34’), un largo pase de Ale Gómez dejó solo a Agustín Marciali, quien la colgó de un ángulo en el mejor gol de la mañana.
Ya con el marcador clavado en 5-0, el complemento se jugó por compromiso.
Entró Alexis Acosta en el arco Azul y pasó a su puesto habitual de delantero el Pela Olguín. Y tenía que anotarse en la producción goleadora de su equipo. Martín González desbordó por derecha, metió el pase largo y del otro lado venía entrando Olguín para clavar el 6-0.
Cuando faltaban 5’ para el final, Alejandro Isoardi le puso el moño a una jornada muy tranquila para el elenco Azul, que ahora quedó como único líder del Clausura.
Gustavo Pinto gpinto@losandes.com.ar