Los Andes: Aporte de $ 51 millones a carreras de ingeniería

El Ministerio de Educación entregó ayer 51 millones de pesos a 28 universidades públicas, destinados a 191 carreras de ingeniería con 14 especialidades, que se presentaron a la convocatoria de mejoramiento de calidad, enseñanza y graduación en esas profesiones.

01 de noviembre de 2005, 15:12.

El ministro de Educación, Daniel Filmus, dijo que el objetivo de los recursos apunta a “lograr una mejora de la enseñanza de la ingeniería para aumentar la tasa de egreso y disminuir los índices de retraso en las carreras”. Entre otras cuestiones, la cartera intentará promover con los fondos prácticas profesionales previas a la graduación en el sector productivo de bienes y servicios, becas y financiamiento, “para lograr más y mejores profesionales de la ingeniería”, sostuvo.
Se presentaron a la convocatoria 66 proyectos de 28 universidades nacionales y 2 Institutos de las Fuerzas Armadas, que abarcan 191 carreras de Ingeniería de 14 especialidades.
En el marco del Proyecto de Mejoramiento de la Enseñanza de las Ingenierías, (Prome), se aprobaron 39 proyectos pertenecientes a 27 universidades nacionales y dos Institutos de las Fuerzas Armadas. Entre este listado aparecen en Mendoza la Universidad Nacional de Cuyo y la Tecnológica Nacional.