Ugarte explicó que no se descarta que el ataque haya sido cometido por el bautizado “violador serial”, aunque fuentes policiales intentaron minimizar el episodio y dijeron que el caso no estaría relacionado con el hombre buscado hace más de dos años.
Según el fiscal, lo único que lo lleva a pensar en la posibilidad de que no se trate del “violador serial” es que se modificó el modus operandi, ya que en esta ocasión se trasladaba en un automóvil, a diferencia de las anteriores que abordaba a sus víctimas cuando caminaba.
El fiscal relató que el autor del ataque conducía un auto modelo viejo, de un color claro, entre celeste y verde.
Según el funcionario judicial, la joven víctima relató que el agresor “descendió del vehículo y la abordó de atrás”, tras lo cual la amenazó con un arma de fuego de puño, mientras se cubría parcialmente el rostro.
“Seguidamente, le sustrajo dinero y la condujo hacia un baldío existente en la misma cuadra, donde la abordó”, relató Ugarte, quien precisó que el episodio no habría durado más de media hora.
Si bien no se dieron precisiones, algunas fuentes indicaron que si bien no hubo penetración, la mujer fue obligada por el depravado a practicarle sexo oral.
De todas formas, los pormenores del ataque y la descripción física del agresor no fueron aún detallados por la víctima, quien a raíz del estado de shock que sufrió no pudo realizar una declaración ante los pesquisas, añadió el vocero.
Ugarte informó que tras la violación, el hombre le dijo a la joven “ya podés irte”, momento en que la víctima huyó.
Investigación
Por la zona en la que se cometió el ataque y algunos datos del agresor, los investigadores no descartan que se haya tratado del “violador serial”.
El fiscal dijo que “los elementos que se han advertido indican que es un caso que no debemos descartar, en principio, concretado por el violador denominado serial. Las circunstancias serían similares” a las de las anteriores violaciones, dijo.