Los Andes: Aula-Teatro en la Facultad de Artes

La Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo inaugurará el sábado, a las 20.30, un Aula-teatro en sus instalaciones del costado oeste del Centro Universitario, en el Parque General San Martín, con la puesta de la obra “Las cartas secretas de los Andes”, dirigida por el profesor canadiense de origen marroquí Serge Ouaknine.

26 de agosto de 2004, 11:15.

La obra resultó de la culminación del Seminario Final 2004, un intenso mes de trabajo creativo a cargo del mencionado profesor con alumnos de la Licenciatura en Arte Dramático y de la carrera de Diseño Escenográfico, y la participación de docentes.

Las funciones para todo público comenzarán recién el domingo y seguirán el lunes, siempre desde las 20.30, con ingreso libre y gratuito.

La sala

El Aula-teatro es una sala de grandes dimensiones ubicada en el área de los talleres de la Facultad. Con una capacidad para 120 a 150 personas, consta de un escenario circular y elementos técnicos como para elaborar complicados juegos escenográficos y lumínicos. En el futuro, la sala prevé albergar otras iniciativas, así como también acentuar proyectos del teatro experimental.

La obra

"Las cartas secretas de los Andes" cuenta que en la montaña cae un avión que transporta cartas. Un niño las encuentra y sólo distribuye algunas. Después de 50 años, aquel niño, ahora viejo, aparece para entregar su verdad. Es el guardián de las cartas secretas...

El autor

Ouaknine es profesor titular de Práctica y Teoría en la Escuela Superior de Teatro de la Universidad de Quebec (Montreal, Canadá) y director del Programa de Doctorado en Estudios y Prácticas de las Artes. Colaborador de Jerzy Grotowski en el famoso Teatro Laboratorio, de Wroclaw, ha sido invitado como conferencista a distintos países, así como a numerosos festivales internacionales en Europa y América.