Los Andes: Ciencias Económicas dio la vuelta

En el encuentro de vuelta de las finales de la A-2, Ciencias Económicas se coronó campeón tras vencer a Universidad Champagnat por 2 a 1.

28 de diciembre de 2005, 09:58.

En el primer tiempo las acciones fueron parejas, el campeón esperó y contuvo los embates de Champagnat, y de contra tuvo varias oportunidades.
Promediando la primera etapa, y en una de las contras que tuvieron a favor los Económicos, Pablo Rodríguez no perdonó y de esta forma el equipo dirigido por Alejandro Herrera se fue al descanso arriba en el marcador.
En el complemento, Universidad Champagnat tuvo que salir en busca de la igualdad -recordemos que el partido de ida había finalizado 3 a 3- para obligar a un alargue.
De esta forma,Champagnat aprovechó un desconcierto del fondo de Ciencias Económicas y logró el empate en los pies de Diego Álvarez, que de esta forma obligaba a un alargue cuando restaban 8’. El encuentro se transformó en un ida y vuelta, donde los arqueros se transformaron en figuras. Sin embargo, cuando casi no quedaba tiempo, en un movimiento de presión el campeón obligó a Champagnat a cometer un error que terminó en un gol en contra, y de esta forma Ciencias Económicas pudo dar la vuelta.