Todos los viernes, sábados y lunes de cada semana, se exhibirá una película en los siguientes horarios: viernes a las 22, sábados a las 18 y lunes a las 20.
Las películas
Hoy a las 22: El film que abrirá será “El otro lado de la cama” (2002), una comedia dramática de intrigas amorosas y cruces de alcoba del realizador Emilio Martínez Lázaro.
Con un elenco que encabezan Ernesto Alterio (hijo de Héctor y casi una réplica de su padre, pero sin barba), la sensual Paz Vega (“Lucía y el sexo”), Guillermo Toledo (“Crimen ferpecto”) y la argentina radicada en España Natalia Verbeke, la película se centra en estas dos parejas metidas en una ronda de infidelidades, venganzas y despechos, con el agregado cada tanto de algunos números musicales. Fue un éxito en España y tuvo siete nominaciones para los premios Goya. Repite mañana a las 18 y el lunes 10 a las 20.
Viernes 14: “Leo” (2000), de José Luis Borau. Muy elogiada película que remite al cine negro clásico para narrar una turbulenta historia de amor entre el vigilante nocturno de un polígono industrial de Madrid y Leo, la chica del título, a la que conoce en muy extrañas circunstancias. Repite sábado 15 y lunes 17.
Viernes 21: “800 balas” (2002), de Alex de la Iglesia. En este desopilante homenaje al western spaghetti, el irreverente director de “La comunidad” se muestra más nostálgico al rememorar, siempre en tono paródico, la época de esplendor de aquellas películas de vaqueros que intentaban copiar a las norteamericanas y que, en varios casos, llegaron a superar. Repite: sábado 22 y lunes 24.
Viernes 28: “Silencio roto” (2001), de Montxo Armendáriz. El destacado realizador navarro vuelve aquí a la época que más lo inspira, la posguerra española, para contar una historia de pasiones arrebatadas entre una joven pueblerina y el soldado de un grupo rebelde que no se resigna a aceptar el franquismo. Repite: sábado 29 y lunes 31.
Viernes 4 de noviembre: “Cuando vuelvas a mi lado” (1999), de Gracia Querejeta. Una trama sensible y eficaz en la que se entrecruzan historias de amor muy diferentes. Tres hermanas maduras, separadas por la vida y por sus distintos caracteres, se reencuentran tras la muerte de su madre y se verán obligadas a remover el pasado. Repite: sábado 5 y lunes 7.
Viernes 11 de noviembre: “París-Tombuctú” (1999), de Luis García Berlanga. El gran director hispano, tan cáustico y feroz como siempre, se burla de un mundo que parece ir cada vez peor y ataca sin piedad a los políticos, a los burgueses, a la censura, a la iglesia y a cualquier tipo de culto, en este film desopilante y caótico en el que retoma personajes de su extensa trayectoria fílmica. Hay, también, una gran dosis de amargura y melancolía, inédita en su filmografía. Repite: sábado 12 y lunes 14.
Viernes 18 de noviembre: “El viaje de Carol” (2002), de Imanol Uribe. La guerra civil española es el telón de fondo de este film intimista centrado en una niña de 12 años, hija de un brigadista norteamericano, que llega por primera vez a Madrid en la primavera de 1938. La película bucea en un mundo infantil lleno de secretos, al tiempo que aporta alguno que otro toque poético sobre la niñez perdida e irrecuperable. Repite: viernes 19, sábado 20 y lunes 22.
Viernes 25 de noviembre: “La espalda del mundo” (2000), de Javier Corcuera. La película que cerrará el ciclo es un documental de tono social dirigido por un peruano, pero producido por una reconocida figura española como es Elías Querejeta. Son tres historias distintas cuyo único punto en común es la marginalidad, personas que viven en la espalda del mundo según reza el título. La primera es sobre un grupo de niños que se ganan la vida picando piedra en una cantera de la periferia de Lima (Perú). La segunda sobre un exiliado kurdo en Suecia, casado con una diputada del Kurdistán que permanece encarcelada en Turquía por hablar en su idioma dentro del parlamento. La última es sobre los condenados que esperan la hora de su ejecución en el corredor de la muerte en una prisión de Texas.
El verano también se disfruta en la UNCUYO
Dic 27, 2024