Los Andes: Comienza hoy el paro docente en la UNCuyo

Los docentes de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) paran desde hoy por un período de 48 horas. La medida alcanza a las once facultades y a los siete colegios de EGB y polimodal que dependen de la casa de estudios.

05 de abril de 2006, 13:35.

El plan de lucha es para reclamar que se eleve el sueldo del cargo testigo (auxiliar de primera con dedicación semiexclusiva, con 15 horas de secundario) al valor de la media canasta familiar y se terminen de blanquear los ítems que quedaron pendientes el año pasado.

A esto se suma el rechazo al incremento no remunerativo y no bonificable que entregó el Ministerio de Educación de la Nación para los preuniversitarios (colegios de EGB y polimodal) de todo el país.

El paro que comienza hoy es una continuación de la medida que se inició el martes pasado por 24 horas. En esta oportunidad el promedio de adhesión de las distintas facultades fue del 60 por ciento y de casi el 100 por ciento en las escuelas.

El reclamo de los docentes de la UNCuyo coincide con el plan de lucha que a nivel nacional llevan adelante la Conadu y la Conadu Histórica.

Los paros progresivos continuarán el 19, 20 y 21 de abril. Con éstos días, los alumnos dependientes de la principal universidad local habrán perdido seis días de clases.