Dedicado en la oportunidad a celebrar otro aniversario de la Independencia de la República de Chile, la agrupación contará con el pianista chileno Felipe Browne en la interpretación del Concierto N° 23 para piano de Wolfgang Amadeus Mozart.
La orquesta contará con el uruguayo Martín García como director invitado, quien además llevará la batuta en la Obertura “Rosamunda”, de Schubert, y en la Sinfonía N° 99 de Haydn.
Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro a 10 pesos (general) y 8 pesos para estudiantes jubilados y personal de la UNCuyo.
El pianista
Felipe Browne nació en Chile y comenzó sus estudios de piano en Santiago. En 1984 tuvo una auspiciosa acogida por el gran maestro Claudio Arrau, durante una clase magistral realizada en el Teatro Municipal de la capital chilena.
En 1988 se licenció con distinción máxima de Pianista en la Pontificia Universidad Católica de Chile. En ese mismo año participó en el Concurso “Doctor Luis Sigall” en Viña del Mar, obteniendo la mejor clasificación latinoamericana.Oportunidad en la cual fue invitado por el profesor Arie Vardi, jurado de ese mismo concurso, a estudiar a Israel. Finalmente, estudió tres años bajo la dirección del profesor Peter Feutchwanger en Londres.
Desde 1993 hasta 1995, también desarrolló la parte académica de su carrera, dando clases en el Instituto de Música Santiago.
Desde entonces, Felipe Browne ha dado recitales de piano en muchos continentes y en la mayoría de las ciudades más importantes de Europa. Sus recitales de sala repleta, como por ejemplo en la sala Wigmore, Saint John’s Smith Square en Londres, así como en la sala principal del Ayuntamiento de Bruselas, en la sala Glinka de Moscú y en la casa de Grieg en Bergen han recibido aclamación de parte del público y de los críticos.
En el año 1998, regresó a Londres auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile por un período de tres años.
A fines de 2003, el famoso Ensemble Bartok/Chile incorporó como pianista oficial del conjunto a Felipe Browne.
Por el momento está grabando la obra completa de Chopin para el sello inglés Claudio Records y su primer volumen fue lanzado al mercado en agosto 2002.
El verano también se disfruta en la UNCUYO
Dic 27, 2024