Los Andes: Concluyó la intervención en el club de la UNCuyo

Todo volvió a ser como antes en el club de la UNCuyo, ya que ayer Roberto Moyano reasumió la Dirección de Deportes. El funcionario había sido suspendido cuando la niña Marcela Sánchez falleció ahogada en la pileta, el 8 de enero. La decisión fue tomada por el instructor de la investigación sumaria y avalada por las autoridades de la Universidad.

22 de febrero de 2006, 12:47.

“Las personas indicadas han trabajado en el tema y se resolvió que regresemos. Vamos a seguir con las medidas de seguridad que ha venido tomando la gente que intervino para que no se repita la fatalidad ocurrida en enero”, adelantó Roberto Moyano, quien se negó a dar más detalles de la situación, amparado por el secreto de sumario.

Junto a Moyano, que reemplazó al interventor Horacio Fernández, otros ocho empleados de la Dirección de Deportes, la Cooperadora de la Universidad y de la Dirección de Obras, retomaron la labor que venían realizando hasta la tragedia que conmovió a la sociedad mendocina durante los primeros días del mes pasado.

“Atento el estado de avance de la información sumaria, a la cual resta incorporar el informe externo solicitado; que las intervenciones y suspensiones preventivas sugeridas se dispusieron con el fin de poder permitir que la investigación se realice bajo un marco de celeridad, objetividad y transparencia; entiendo que no existen razones para continuar con las intervenciones y suspensiones preventivas dispuestas”. Así transmitieron desde la UNCuyo las palabras del instructor de la investigación sumaria en el accidente en la pileta.

Hasta tanto se expida la Justicia o haya resolución definitiva de la investigación sumaria, las autoridades del Rectorado resolvieron dar por concluida la intervención, aunque se aclaró que todo esto se da sin perjuicio de las acciones que pudieran surgir del informe final correspondiente al sumario administrativo y lo que, oportunamente, indique la Justicia.

La sugerencia fue tenida en cuenta por María Victoria Gómez de Erice, rectora de la Universidad; desde ayer los empleados “suspendidos” volvieron a sus puestos.

Por su parte, el juez de la causa, Walter Bento, se negó a dar detalles del avance del expediente. “Se continúan agregando pruebas”, dijo con parquedad. Mientras tanto la fiscal Alejandra Obregón, ahora de vacaciones, fue más expresiva y afirmó que “faltan muy pocas pruebas para que se den a conocer las imputaciones del caso”.
Leandro Sturniolo - lsturniolo@losandes.com.ar