Los Andes: Constituirán un foro argentino-chileno

Un grupo de docentes e investigadores argentinos y chilenos formarán hoy el Foro Argentino-Chileno bajo la consigna: "Colonia. Revolución. Independencia: nuevos paradigmas, nuevos significados".

23 de mayo de 2005, 14:11.

La idea del Foro es que se ocupe de estudiar, investigar y promover un debate en torno al fin de la colonia y el inicio de la vida republicana en ambos países.

Para su constitución formal, se ha programado una conferencia que estará a cargo del doctor Angel Soto, profesor de la Universidad de los Andes (Chile) y director de la revista "Bicentenario". El tema que abordará será "Las celebraciones del Centenario en Chile y su relación con la Argentina".

El acto se realizará a las 18, en la Sala de Conferencias de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Esta universidad, a través de una resolución de la rectora María Victoria Gómez de Erice, se adhiere a las actividades del Foro. A su vez, las otras instituciones que participan son la Universidad del Comahue (Neuquén) y las chilenas Universidad de Santiago, Universidad de Concepción y Universidad Católica Silva Henríquez.

El evento cuenta con el patrocinio de la Embajada Argentina en Chile y del Consulado General de Chile en Mendoza.