Los Andes: Cursos, Talleres, Seminarios

Curso de comunicación para ingenieros. Lengua de señas. Cursos de informática en la Universidad Maza. Historia de las Instituciones y del Derecho. Disertación sobre libro álbum y formación de lectores. Seminario sobre hormigones especiales.

17 de octubre de 2005, 13:18.

Hoy 17, a las 18 comenzará el Curso “Conversaciones exitosas, como herramientas de trabajo para profesionales de Ingeniería”.
Está destinado a estudiantes avanzados, ingenieros juniors y seniors, docentes y personas que utilicen la conversación como herramienta de trabajo.
Los objetivos son comprender cómo se forman las creencias personales y cómo influyen en nuestros resultados. Identificar los estados emocionales y valorar su importancia dentro de las acciones y diseñar conversaciones que generen una comunicación personal y laboral exitosa. Estará a cargo del licenciado Guillermo Tello. Se realizará en la UTN, Rodríguez 273 de ciudad. Tiene una duración de 12 horas reloj. Informes: 4239239/119/596 int 111, correo-e extension@frm.utn.edu.ar.
***
La Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo ofrece el curso “Interpretación en lengua de señas – español, español – lengua de señas”.
Comienza el 24 de octubre y estará a cargo de la licenciada Rosana Famularo.
Las clases, presenciales y con evaluación, se dictarán del 24 al 28 de octubre, de 9 a 14 y de 15 a 17, en la Facultad de Educación (Sobremonte 81 de ciudad)
Además, disertarán sobre “Evolución del rol y del perfil del intérprete lengua de señas – lengua oral”, el sábado 29 de octubre, de 9 a 11, también en la Facultad.
Ambas actividades estarán orientadas a alumnos del primer año de la Tecnicatura en Interpretación de Lenguas de Señas – Español, a docentes y alumnos de los últimos años del Profesorado en Sordos y Terapia del Lenguaje y a público en general. El curso tiene un costo de 10 pesos para alumnos y 15 para profesores y público en general, en tanto que la disertación costará 5 pesos (incluye certificados).
Para obtener más información o inscribirse, comunicarse con la Secretaría de Extensión, Capacitación y Relaciones Institucionales de la Facultad, a los teléfonos 4292292 / 4236245, interno 1415, o al correo e: extension_capacitacion@feeye.uncu.edu.ar
***
El Programa de Egresados de la Universidad Juan Agustín Maza realizará cursos de Informática destinados a profesores, administrativos y egresados de la UMaza, como así también a público general.
Los cursos están divididos en un nivel básico (windows, winzip, word y correo) y en un nivel intermedio (windows, excel y power point). Las clases serán los sábados de 9 a 11 o de 11.30 a 13.30, en el laboratorio de informática de la UMaza. El costo es de $ 15 para egresados y administrativos y de $ 20 para profesores y público en general. La fecha estimativa de inicio es el 22 de octubre. Para mayor información tel. 4056200 informes@umaza.edu.ar
***
La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNCuyo realizará el Curso de Perfeccionamiento de Posgrado "La renovación teórica en la Historia de las Instituciones y del Derecho". Los objetivos del curso son conocer los orígenes y desarrollo de la historiografía institucional y jurídica, y los aportes que en dichas especialidades se realizaron a partir de la renovación historiográfica de los años 80 hasta la actualidad.
Estará a cargo de importantes docentes y expositores. El costo es de 80 pesos anticipados o de $ 100. Consta de 30 horas (15 presenciales y 15 de Tutoría) y se dictará los días: viernes 28 y sábado 29 de octubre, y viernes 4 y sábado 5 de noviembre en el Área de Posgrado - Planta Baja - Ala Norte, de la Facultad de Cs. Políticas y Sociales (UNCuyo). Los horarios serán viernes de 16 a 20 y sábado de 9 a 13.
Informes e Inscripciones: Secretaría de Posgrado FCPyS, tels. 413-5000 / 449-4005 ints. 2014/2044, hugoalvarez@fcp.uncu.edu.ar, iesan@infovia.com.ar
***
Este será el tema de la conferencia que ofrecerá Silvina Juri, doctorando de la Universidad Autónoma de Barcelona, el jueves 27 de octubre, en la Facultad de Educación Elemental y Especial de la UN Cuyo. La disertación, con entrada libre y gratuita, se concretará a las 18, en el aula 16 de la casa de altos estudios. La exposición está organizada por las Secretarías de Posgrado y Extensión de la Facultad y los interesados en solicitar más información pueden comunicarse al teléfono 4292292, interno 1451, 1415, correo e: posgrado@feeye.uncu.edu.ar, extension_capacitacion@feeye.uncu.edu.ar.
***
La UTN realizará este seminario, organizado por la Asociación Argentina de Tecnología del Hormigón y por el Centro Regional de Desarrollos Tecnológicos para la Construcción, Sismología e Ingeniería Sísmica de la UTN - FRM.
Tendrá lugar el 24 y 25 de octubre, de 17 a 22, en el Salón de Actos de la UTN (Rodríguez 273 de ciudad). Expondrán profesionales de la UTN de Mendoza, de las Universidades Nacionales del Centro de la Provincia de Buenos Aires y de La Plata.
Está dirigido a profesionales, técnicos, docentes, investigadores, becarios y alumnos de carreras afines. Para mayor información e inscripciones, dirigirse a la UTN, Rodríguez 273 de ciudad. Teléfono 0261-4239119 int. 134, de 10 a 12 y de 17 a 21.