Los Andes: Cursos: Universidad

I Jornadas Provinciales de Reflexión Teatral. El servicio y el vino. Techint convoca a estudiantes para prácticas rentadas.

05 de septiembre de 2005, 14:15.

Se realizarán el 9, 10 y 11 de setiembre en el teatro Las Sillas, Centro Catalán, San Juan 1436 de ciudad.
Algunos de los objetivos de las jornadas serán proponer un espacio para la reflexión y el desarrollo del pensamiento crítico en torno de la actividad teatral, aportar elementos que permitan trazar un panorama de la situación teatral mendocina actual y reunir a los representantes de los distintos ámbitos del quehacer teatral de la provincia.
Comenzará el viernes 9 a las 15.30 con las acreditaciones y apertura para el posterior debate sobre la Situación teatral mendocina actual y la Dramaturgia en Mendoza. Mientras que el sábado a las 10 se realizará una mesa de ponencias con las disertaciones de Elena Schnell (docente de EGB 3), Teresita Pujol de Cabeza (Academia Alfonsina Storni) y Víctor Arrojo (director de la Carrera Artes del Espectáculo-FA/UNCuyo). El domingo 11, el acto de cierre estará a cargo del crítico del diario La Nación.
Inscripciones: Teatro Las Sillas (Centro Catalán), San Juan 1436. Lunes 5 al viernes 9 de setiembre, de 11 a 13. Valor (jornadas completas): $ 15 (con certificado) y $ 10 (sin certificado).
Organiza: CRITEA (Círculo de Críticos de las Artes Escénicas de la Argentina), Delegación Mendoza. Informes: criteamendoza@yahoo.com
***

Las carreras de turismo y hotelería de la UTN Facultad Regional Mendoza invitan al curso: "Sommellerie", el arte de servir y degustar el vino" que se dictará desde mañana 6 de setiembre en 8 encuentros (martes de 19 a 22). Los temas que se abordarán son: La vid y el vino. Cava comercial, cava particular. Botellas, corchos y copas. Geografía del vino. Cepajes. Vinos y comidas. El servicio en el restaurante. Sommelier: funciones. Degustación: ficha enológica.
Los interesados pueden inscribirse en Carreras de Turismo y Hotelería de la UTN, Residencia Universitaria  (Rodríguez 243 PB), de 8.30 a 13.30. Tel: 4239119/596 int.170. E-mail: tyh@frm.utn.edu.ar
***

La empresa Techint convoca a estudiantes de las carreras de Ingeniería, Ciencias Económicas y Sistemas para realizar prácticas rentadas en la organización, durante el verano de 2006. A los seleccionados se les reconocerán como beneficios los gastos de traslado al comienzo y final de la práctica y el alojamiento en obras, plantas o yacimientos.
Como requisitos, los aspirantes deben tener el 80% de la carrera aprobada, un excelente desempeño académico y muy buen manejo de inglés y de herramientas informáticas.
La fecha de cierre de inscripción es el 30 de setiembre. Los aspirantes deben ingresar su currículum vitae en: http://jobs.techintgroup.com. El responsable de la coordinación, por parte de la empresa es Matías García.