El primero lo había conquistado en el Torneo Apertura disputado en Catamarca.
Sin lugar a dudas, De Marco es uno de los yudocas de mayor proyección de la provincia, junto al sanrafaelino Javier López.
En esta ocasión, el pibe de la UNCuyo compitió en el torneo Ciudad de Mar del Plata, que fiscalizó la Federación Intercolegial de Judo de esa ciudad, para la que actualmente el mendocino está compitiendo debido a que la Federación local está atravesando momentos de transición.
“Fue un muy buen torneo, algunos rivales fueron bastante difíciles pero pude ganar”, comentó el campeón, quien se impuso en todos los combates por ippon.
Del torneo participaron 24 instituciones de todo el país y un total de 180 yudocas, en las diversas categorías.
“Nosotros, por ahora, estamos afiliados a la Federación Argentina Intercolegiales, que es de Mar del Plata y que depende de la Confederación Argentina, ya que por ahora hay algunos problemitas con la Federación Mendocina. Para no quedarnos sin competir estamos en esa entidad, ya que Emiliano anda muy bien en las competencias”, comentó el entrenador Eduardo Mena.
De la Federación Argentina salió Ariel Sganga, quien estuvo compitiendo en los Juegos de Atenas. El mendocino está clasificado para disputar el Panamericano y Sudamericano de menores, que se realizarán en Colombia y Puerto Rico en el mes de octubre.
De Marco, en 2002, fue subcampeón en ambos torneos desarrollados en Perú.
El papá de Emiliano, Gerardo, subrayó que “la idea es tratar de poder viajar a la mayor cantidad de torneos nacionales posibles, para que siga creciendo, claro que esto no lo podríamos realizar si no fuese por el respaldo que nos han brindado hasta el momento la UNCuyo y la Municipalidad de Guaymallén”.
El representante de la “U” sigue exponiendo su jerarquía a nivel nacional, y su próximo objetivo está puesto en el Panamericano.