Los Andes-Domingo 10: Arístides Vargas dará cátedra en la UNCuyo

El director mendocino radicado en Ecuador, Arístides Vargas, ocupará la Cátedra Abierta de Teatro de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. La clase tendrá lugar el miércoles a las 13.30 en el Aula-Teatro de esa casa de estudios (costado oeste del Centro Universitario).

12 de abril de 2005, 14:06.

Vargas recorrerá toda su producción y los conceptos más innovadores de la profesión. El director y autor de teatro estará acompañado por su esposa y colaboradora María del Rosario Francés. Además de esta charla, el director propulsa en la provincia -como ya lo hiciera en otra oportunidad- un seminario destinado a confluir en la puesta en escena de la obra “Donde el viento hace buñuelos”, una pátina mágica dentro de su mundo afectivo. Esto será los días 28 y 29, desde las 20.30, en la misma Aula-Teatro. Previamente habrá una función privada de esta obra direccionada a invitados especiales. En su hoja de ruta resalta la autoría de obras como “La edad de la ciruela”, “Jardín de pulpos” y “Nuestra Señora de las Nubes”, entre otros títulos. El hombre de teatro fue además fundador del prestigioso Grupo Malayerba en Ecuador.