En la primera parte, Andino salió a matar: no iban dos minutos de juego cuando María Hidalgo combinó para Paola Quiroga y ésta asistió a Macarena Rodríguez en su gol.
Un par de minutos más tarde, Fabiana Epis, en la jugada del primer córner corto, batió a la arquera Isabel Zárate.
La visita, a estas alturas estaba en otra parte y Andino, muy concentrado, siguió buscando el tercer gol, pero no lo encontró. “¡Vamos, Cecilia, vamos!”, gritó el DTAlfredo Flores y como por arte de Magia, Cecilia del Carril se transformó en el motor de su equipo y de paso anotó el primer gol.
En el segundo acto, la UNSJ salió a “comerse” al Andino. Antes de los 10 minutos, bajaron a Cecilia Del Carril y fue penal para las Patitas. Y Luciana Molina lo cambió por gol.
Más tarde, la Del Carril salió como de una caja de Pandora y desde su stick nació el gol que puso en ventaja a la UNSJ.
Andino conquistó varios corners cortos, y recién a dos minutos del final pudo igualar en la jugada del sexto penalty córner: la arquera Isabel Zárate dio rebote y Eliana Farconessi no se equivocó.
A las 15 de hoy completan la fecha UNC vs. San Jorge.
El próximo jueves en Córdoba empezará a disputarse el Argentino de selecciones para juveniles. En varones, Mendoza quedó emparejada con Río Negro, Córdoba y San Juan. Y en damas con Litoral, San Juan y Mar del Plata.
Tordos supo dar en el blanco
Los Tordos afinó su puntería y consiguió imponerse de visitante a Leonardo Murialdo por 7 a 2, afianzándose en la punta de la zona A con 10 unidades -3 triunfos y 1 empate- al iniciarse la segunda ronda del torneo clausura.
Las chicas dirigidas por Walter Conna no vacilaron cada vez que ingresaron al área del equipo Canario y así construyeron una goleada basada en la velocidad y efectividad en el contragolpe.
Apenas iniciado el partido, a los 3’, Alejandrina Márquez convirtió el primer gol del partido en una jugada muy confusa. De allí en más Murialdo jugó dispuesto a achicar diferencias, tres minutos más tarde consiguió su primer corto pero el empate llegó recién a los 17’ por medio de un revés de Belén Videla.
Si bien el empate era negocio, las cosas no terminarían en paridad. Murialdo atacaba y los Tordos contragolpeaba con efectividad. Es por eso que al cierre del primer parcial el visitante se imponía 3-1.
En el complemento, Murialdo logró achicar de corto la diferencia a un tanto, pero luego de una lluvia de goles del elenco Azulgrana, Murialdo se alejó de la segunda posición de la zona.
En el cotejo restante por el grupo A, Yerutí venció a Banco Mendoza 3-0. Para las Palomitas anotaron Costanza Gancia , Victoria Guerrero y en jugada de corto Roxana Sanz .