Los Andes-Domingo 24: Universitario logró un triunfo inaugural

Universitario no pudo tener mejor estreno de sus nuevas instalaciones, que el de ayer. En el primer partido en su flamante sede -ubicada en el carril Milagros, de Corralitos-, el equipo Verde venció a Peumayén, por un ajustado 20 a 18 (4-1) y sumó su segunda victoria en dos fechas.

27 de abril de 2005, 12:37.

Los dirigidos por Amadeo Gabrielli arrancaron con muy buen ritmo el partido adelantado del segundo capítulo del torneo Provincial de Primera. Con acertados movimientos, pases, dinámica y mucha participación de la tercera línea, el dueño de casa se metió en terreno rival decidido a buscar el ingoal. Y el try no tardó mucho en llegar: luego de una aparición de Poulsen y con la velocidad de Fugazzoto para definir en la punta.

Peumayén no pudo reaccionar y sólo pudo despejar con el pie de Isuani. Recién cuando promedió la primera etapa, a partir de su fortaleza en el scrum encontró la pelota, pero se topó con una férrea defensa que siempre llegó primera a los reagrupamientos. De esta forma, sólo pudo descontar con un penal de su apertura.

Andrés Gibbs se mostró muy activo y marcó el camino para volver al ataque, pero esta vez no pudo concretar y apeló a pedir postes.

Pero sobre el final se dio vuelta el resultado. Peuma apostó a los “gordos” y con un poderoso maul logró la conquista. Dos minutos más tarde Garbarino dejó picar una pelota en el fondo y Bruno aprovechó la duda para irse al descanso arriba por 15 a 10.

Otra vez el inicio fue lo mejor de la “U”. Federico Souto acertó un penal y los delanteros locales devolvieron gentilezas con un line-maul para pasar al frente y encima, el 10 metió una esquinada conversión.

Los Toros salieron a revertir la situación, pero el viento comenzó a soplar fuerte y en contra y se le complicó el avance en terreno ajeno. Sólo pudo descontar con un penal, para ponerse 20-18 abajo.

La desesperación le jugó una mala pasada, porque no tuvo certezas en los pases. En el final Isuani tuvo su chance, pero la suerte ya había elegido ganador.

Casa nueva, vida nueva

Antes del partido, en un sencillo acto -bendición de las instalaciones y corte de cinta-, Universitario inauguró su nueva sede. Ante la presencia de autoridades de la URC, allegados al club local y Peumayén, el presidente “verde”, Eduardo Fabre, destacó el esfuerzo de todo el club, pero en especial el de Roberto Pérez Cerutti (en la foto junto a su mujer, Patricia Bernal).