¿Nuevo Consejo Empresario?
García habló el viernes por la noche en la Bodega del 900 ante 300 empresarios departamentales, entre los cuales se evidenció una buena acogida a la idea de formar una organización privada que contenga al empresariado departamental, y hasta se habló de un Consejo de Empresarios Locales (CEL).
“Es necesario crear formas asociativas que contengan al empresariado de Guaymallén”, dijo García durante la convocatoria a sumar los esfuerzos privados con los públicos.
La acción de la comuna está orientada a fortalecer un trabajo coordinado entre ambos sectores que -al tiempo que va definiendo rumbos- enfrente de lleno a la pobreza y genere oportunidades de negocios (en el país y en el extranjero) para el sector empresario y chances de trabajo para los vecinos.
Marca departamental
“No tengamos miedo a soñar. Debemos superar al mismo tiempo la chatura del día a día y el delirio de los megaplanes teóricos”, afirmó el intendente. Y destacó la necesidad de generar una marca departamental, de fortalecer los vínculos de Guaymallén con Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Santiago (Chile) y San Pablo (Brasil) con vistas a hacer crecer los intercambios comerciales.
García recibió el espaldarazo de la ministra Laura Montero (recién llegada de Brasil donde participó en las negociaciones para solucionar el problema de las trabas al vino mendocino) quien se sumó a la iniciativa y llamó “a soñar en grande, mientras se va trabajando en el día a día”.
Los representantes de tres universidades (Gómez de Erice por la UNC, Carlos Villarreal por la Universidad Maza y Axel Catanio por la Universidad de Congreso) ratificaron su rol de apoyatura en capacitación y gestión con vistas a una acción coordinada de la comuna y las empresas de Guaymallén.
Entre los empresarios asistentes al lanzamiento estuvieron tanto representantes de empresas grandes (Mendoza Plaza Shopping, Carrefour, Wal Mart, Matas, Santa Ana) como pequeñas (madereras, talleres, restaurantes y comercios de todo tipo).
Claves
Obras: Traspaso del Acceso Este a la municipalidad de Guaymallén, urbanización de las 34 hectáreas del Ferrocarril General Belgrano, construcción de un estadio cerrado y transformación de las estaciones ferroviarias de Colonia Segovia y Buena Nueva, entre otras.
Empresas: Existe la idea de formar una organización que contenga al empresariado del departamento.
Marketing: Se trabajará en fortalecer la marca departamental para fortalecer vínculos comerciales y sociales con otras regiones de los vecinos países.