Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Los Andes-Domingo 28: Las Patitas, con medio pasaje al olimpo dorado

En el primer partido final del torneo Clausura de primera damas, la UNSJ derrotó a Andino (3-2).

“Es un marcador agrio el 2-0”, murmuró una hincha del Andino. Y parece ser que tiene razón, porque después de ir ganando por ese marcador las chicas de camiseta azul se adormecieron y permitieron que su rival de turno, de la mano de su capitana, Luciana Molina, empatara y luego diera vuelta el marcador.

Pero vamos por partes. En los primeros 35 minutos, Andino se plantó como amo y señor de la cancha. Antes de los cinco minutos las Azules conquistaron su primer córner corto, pero no le sacaron brillo. Pero ahí no más vino una seguidilla de penalty corners y en la tercera jugada fija, Fabiana Epis marcó el primer tanto del Derby cuyano.

Las Patitas tuvieron su primer corto a los siete minutos, pero no le sacaron provecho. De ahí en más el partido se asemejó a un gran flipper donde la esfera corrió de acá para allá y donde las arqueras se aburrieron.

Menos mal que la Leona Cecilia Del Carril le puso un poco de emoción al juego cuando atrapó una asistencia de Flores, que afortunadamente para las locales no terminó en gol.

La réplica de las azules si terminó en un lindo gol de Fabiana Epis. Luego, Juliana Flores exigió a la arquera Valeria Ruzo.

La primera etapa se cerró con la cuarta jugada fija de las saetas, que no fue aprovechada.

“Esperaba más de San Juan”, dijo en el entretiempo una rubia hincha del buen hockey. Estas palabras parecieron ser las precisas para que la diosa fortuna abriera con su llave la caja de pandora y regara con el vino de la dicha al equipo visitante.

Y el elixir mágico hizo efecto, porque Luciana Molina se transformó en heroína de su equipo en un atardecer brillante para el elenco universitario.

El lenco de las Patitas poco a poco comenzaron a superar a las Andinitas.

Al minuto de juego lograron su primer córner de esta etapa. A los siete minutos la genial Daniela Scading asistió a Mariana Vergara y ésta no se equivocó.

El empate nació desde el stick de la bombardera Luciana Molina que se lució en la jugada del segundo córner corto justo cuando el reloj indicó el cuarto de hora.

Posteriormente, otra vez la sacrificada capitana de la “U” en el quinto fijo puso el tanto de la victoria.

Andino no se entregó e hizo llover corners cortos sobre los tres palos custodiados por Isabel Zárate, que también se lució en algunos y en otros observó como la pelotita blanca hacía una travesía a cualquier punto del planeta hockey.

Hoy, desde las 18, se juega, en El Algarrobal, el segundo lance de la final y Andino tiene que vencer para dirimir todo desde el punto penal.

Contenido relacionado