Los Andes-Domingo 29: Chacras de Coria, de pueblo residencial a polo turístico

Chacras de Coria, el pintoresco distrito de Luján de Cuyo, tiene una sumatoria de atractivos que conforman un estilo propio dentro de la oferta turística provincial. Ubicado a 15 minutos en auto del radio céntrico, es, pese a que los tiempos cambiaron, un oasis de tranquilidad y sosiego.

30 de mayo de 2005, 12:52.

Mucho verde (aunque para algunos ambientalistas no lo suficiente) grandes jardines, calles pintorescas, mansiones, casonas antiguas, una plaza bellísima que lo será más cuando la remodelen y centros comerciales de todo tipo, son algunas de las características de Chacras, a 15 km de la Capital. Muy cerca para los medios de transporte actual y lo suficientemente retirado como para alejarse del ruido urbano.(...)

La facultad agronómica y un museo de gran belleza

Chacras de Coria tiene también dentro de su ámbito geográfico a una de las facultades más importantes de la UNCuyo, la de Ciencias Agrarias, en Almirante Brown al 500.

Hasta hace un tiempo tenía un programa de visitas enmarcado en el agro-turismo, que por ahora está suspendido. Sin embargo, es un punto atrayente para visitar.

Sus jardines, el jardín botánico con plantas únicas y los espacios cultivados que rodean el edificio, conforman un paseo atractivo.

Además, se puede combinar con la compra de productos que elaboran: son muy apreciados sus vinos, el champagne, el aceite de oliva y los artículos envasados.

Caminando hacia el Este, sobre la avenida San Martín, se encuentra el Museo Emiliano Guiñazú-Casa de Fader, que si bien está dentro de Mayor Drummond, se ubica a metros de la jurisdicción del distrito.

La casa de Fader es un lugar único para contemplar obras de este artista y de los grandes maestros de la plástica. Los jardines que rodean la casona conforman otro museo, pero al aire libre con hermosas esculturas.

* Miguel Títiro - Fotos: Pablo Betancourt