Los Andes-Domingo 30: Las voces de América Latina en Mendoza

Del martes 1 al domingo 6 de noviembre, más de sesenta coros de Venezuela, Chile, Brasil, Uruguay y Argentina prestigiarán la 17° edición de Cantapueblo. Miles de voces latinoamericanas realizarán esa semana treinta conciertos en teatros, escuelas e iglesias, en donde ofrecerán lo mejor de su música.

31 de octubre de 2005, 15:19.

En esta edición el encuentro, organizado por Fundación Coppla, ofrendará un “Tributo al tango” en las distintas presentaciones, en donde cada coro dedicará alguna interpretación tanguera a las que se sumarán la participación de bailarines y agrupaciones miembros de la Academia Mendocina de Tango.
La Fiesta Coral de América, que cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo y Cultura y las direcciones de Cultura de Godoy Cruz y Capital, tendrá su apertura el martes 1° de noviembre, a las 21.30, en el Teatro Plaza de Godoy Cruz. A partir de esa noche y hasta el sábado todos los días se realizarán conciertos de por lo menos cuatro coros en los teatros Plaza, Universidad y Mendoza, así como en el Oratorio Ceferino Namuncurá, en las Iglesias del Carmen, Nuestra Señora de los Dolores, Evangelista Asamblea de Dios y en el Templo de Nuestro Señor Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. También las voces latinas llegarán a las escuelas Leonardo Murialdo y Maestro Florentino Oliván.
El cierre, que se efectuará el domingo 6, a las 20, en el Auditorio Ángel Bustelo será el momento en donde mil voces realizarán un especial tributo al tango. La masa coral será dirigida por uno de los más grandes directores de coro de Latinoamérica, el maestro Oscar Escalada, quien contará con el exclusivo acompañamiento del prestigioso bandoneonista, Rodolfo Mederos. El repertorio de la noche de cierre se centrará en composiciones arregladas para coros como Sur, El último café y Libertango y la interpretación de las Cuatro Estaciones de Astor Piazzolla para coro, bandoneón, piano, contrabajo y percusión.
Además de los coros participantes del Festival estarán como invitados especiales de esa noche los coros de Niños Cantores de Mendoza y de Cámara de la Universidad Nacional de Cuyo. Acompañarán musicalmente el evento, el maestro Mederos en bandoneón; Mario Colombo, en piano; Silvia Valente y Patricia Fredes, en percusión y Omar Arancibia, en contrabajo.
A su vez, el sábado 5, al mediodía, como presagiando el cierre del encuentro, los coreutas, junto a murgueros y malabaristas colmarán la Peatonal Sarmiento con las Cantatas Callejeras "Alfredo Donno". Este cuadro ya tradicional del encuentro aporta colorido, popularidad y evidencia la cercanía que la música debe tener con toda la gente.
Para mayor información sobre se puede consultar la página web: www.coppla.org.ar o llamar al teléfono: 0261- 4255238.