“Se firmó un acta, pero diciendo que nos reunimos, como siempre. Desde acá vamos a llevar (el martes) un mandato al plenario de Buenos Aires dando nuestra postura. Allí se decidirá por mayoría de votos si va a haber o no acuerdo”, explicó el gremialista, que negó que el conflicto salarial docente hubiera llegado a su fin.
Es más, la reunión que se había anunciado para mañana, en la Facultad de Educación Elemental y Especial, sigue en pie. “Allí se va a leer el acta y se va a analizar el ofrecimiento. Los representados por el gremio dirán si o no”, continuó Cortese. Mañana se cumplirán 30 días de paro, que afectaron sobre todo a los colegios de la UNCuyo.
La oferta -para Cortese- es poco satisfactoria. “Lo que ofrecen es blanquear uno de los adicionales en cómodas cuotas. El otro lo dejan en negro. Nosotros vamos por los 800 pesos para el cargo testigo más el blanqueo total. La información que hacen circular desde el gobierno no es correcta”, agregó.
La rectora de la UNCuyo, María Victoria Gómez de Erice, tuvo unas horas de respiro hasta que le confirmaron lo contrario. “Estoy muy preocupada. Esto parece no tener fin”, dijo.
El verano también se disfruta en la UNCUYO
Dic 27, 2024