Los Andes: Domingo 5: Capacitación: cómo exportar frutas y hortalizas frescas

Desde mañana y hasta el próximo sábado, organizadas por la Fundación ProMendoza, se desarrollarán en nuestra provincia las VII Jornadas para la comercialización de frutas y hortalizas frescas. Estas jornadas se dividen en capacitaciones comerciales y ronda de negocios. Este año se suma a las jornadas una actividad técnica en materia de producción, cosecha y pos cosecha en frutas de carozo y uvas de mesa.

06 de septiembre de 2004, 12:37.

Así, los productores del sector de frutas y hortalizas locales tendrán la oportunidad durante una semana de participar en diferentes actividades que componen esta séptima edición de las Jornadas.

Atendiendo a las exigencias de los mercados mundiales en materia de calidad y la necesidad de los productores de estar en esta dinámica, este año se incorpora una herramienta más para lograr óptimas producciones y concretar negocios.

En materia de capacitación expertos argentinos y chilenos darán sus charlas en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNC, los días 6 y 7, y los temarios versarán sobre la actual situación de producción de carozos en la provincia, oferta exportable, manejo de frutales de carozo para exportación, durazno y cerezo en fresco.

El 8 el evento se trasladará al Auditorio Ángel Bustelo, del Centro de Congresos y Exposiciones, donde se realizará el análisis de los mercados de México, Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y Francia.

Gustos y preferencias de los consumidores, desarrollo y organización de los distintos mercados, precios preferenciales, condiciones de calidad, packaging y etiquetado, serán algunos de los temas que formarán parte de las charlas. Así también se abordarán las condiciones sanitarias para el ingreso a diversos mercados, y la disponibilidad de transporte marítimo para la próxima temporada, entre otros ítems.

Las rondas de negocios se desarrollarán del 9 al 11 en el Centro de Congresos.

Los sectores a los cuales está dirigido este evento son productores, empacadores y exportadores de frutas frescas y hortalizas, como así también a todos los profesionales de servicios de la cadena del sector.

Cabe destacar que Argentina es uno de los principales exportadores de peras a nivel mundial y Mendoza ocupa el segundo lugar, por detrás del Alto Valle. Asimismo, la provincia es la principal zona productora de frutas de carozo.

Los interesados en participar de las jornadas pueden recabar mayor información en la Fundación ProMendoza, teléfono 4201625.