Los Andes: Domingo 5: Cátedra bolivariana

Los días 3, 10 y 15 del corriente, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, se dictará esta cátedra libre organizada por la Universidad de Madres de Plaza de Mayo.

06 de septiembre de 2004, 12:32.

Los temas serán: \"El sueño de la Patria Grande. Inicios del pensamiento emancipador en América Latina\". Moreno, Artigas, San Martín, Bolívar (3/9); \"Las guerras civiles. Unitarios y Federales\". Varela, Quiroga, Urquiza, Azurduy (10/9); \"Los movimientos de liberación en América Latina desde los años ’50.

Nuevas formas de organización. Movimientos sociales, el nuevo proyecto emancipador\". Hernández Arregui, Fidel, Che, Allende; movimientos sociales en Argentina, zapatismo, revolución bolivariana, movimiento Sin Tierra (15/9).

Entre los disertantes estarán: Modesto Guerrero (periodista venezolano), Daniel Ezcurra (coordinador Cátedras Bolivarianas UPMPM), Roberto Follari (Cátedra Epistemología de las Ciencias Sociales), Gustavo Sildnik (investigador del Seminario de Pensamiento Nacional y Latinoamericano) y Pablo Salinas (abogado de organismos de Derechos Humanos). Se entregarán certificados. Más información: lavencemza@yahoo.com.ar ; tel.: 427/0588.