Los Andes: Domingo 5: Taller de danzas folclóricas

Apartir de este lunes, se abrirán las inscripciones para el curso Taller abierto de baile folclórico popular y el Taller de expresión en el folclore, que se llevará a cabo en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo y en el Teatro Independencia respectivamente. El mismo estará dictado por el profesor Osvaldo De Angeli, un reconocido bailarín que supo llevar su arte por toda la Argentina junto a Koki y PajarínSaavedra, entre otros.

06 de septiembre de 2004, 12:27.

Este taller está dedicado a la gente que tiene deseos de bailar, ya que no busca formar cuerpos estables ni competir en certámenes folclóricos. Sola-mente difundir el baile popular argentino y latinoamericano.

La metodología de trabajo es a través del juego, un trabajo grupal, y como una manera de recreación y esparcimiento; de esta manera no hay límites de edad para ingresar.

Al respecto, Osvaldo De Angeli, comentó “las personas terminan bailando o haciendo el paso casi sin darse cuenta y de una manera muy natural”.

De Angeli viene de dictar un curso similar en Ñuñoa, Chile, donde el taller fue seleccionado por la Asociación Latinoamericana de Educación y el trabajo fue más que nada para los más chicos.

La intención es rescatar la danza viva, ya que para De Angeli “cuando uno baila el folclore le aporta cosas nuevas, y esto hace que la danza este viva”.

Las danzas que se pueden aprender son: cueca norteña, carnavalito, zamba, chacarera, gato, cueca, chamamé, polca, huellas, folclore peruano, boliviano, cueca boliviana y marineras chilenas, entre otras.