Los primeros minutos mostraron lo mejor del visitante: la obtención en las formaciones fijas. Universitario tuvo buenas opciones de salto en el line y con un excelente empuje en el scrum se quedó con la pelota en su poder. Así, probó con el avance del maul y también con algunas corridas de los backs, aunque no lograron desequilibrar y penetrar en la marca de los Tricolores.
Pero en uno de sus intentos en la ofensiva, dividió la pelota y Daniel Roccuzzo contraatacó y con el pie le puso una pelota perfecta para la entrada a toda velocidad de Diego Pincolini, la gran figura de la tarde.
Acto seguido de abrir el marcador, los Curas tuvieron un line a favor, desde donde abrieron hacia la punta, sumando por el medio al wing ciego. El balón llegó a las manos del mayor de los Pincolini, que con aceleración y cambio de paso, terminó apoyando cerca de la bandera.
El pack de forwards anfitrión creció en el line, y también fue para adelante con el maul. Por esta vía, al promediar el período, encontró una nueva conquista, apoyada por Labrador.
Los Verdes emparejaron las acciones y volvieron a ganar terreno. El continuado fue la vía más utilizada para ganar metros y en un par de ocasiones quedó cerca del ingoal, y recién en la última jugada y con diferencia numérica (fue amonestado Orlandi), de la mano de Flores, logró traspasar la meta oponente.
La etapa finalizó con las cifras 17 a 5 a favor de Marista.
En el inicio del complemento, a partir de una pelota recuperada, su hombre try, Diego Pincolini, volvió a anotar.
El partido se puso de ida y vuelta, con la posesión de la pelota muy dividida. Los Tricolores robaron un par de pelota en el line, mientras que los Verdes dominaron claramente el scrum.
El local volvió a sumar, esta vez con la agilidad del otro hermano Pincolini, Federico y llegó a ponerse 32 a 5 arriba.
Universitario, nuevamente en eje profundo logró un try, pero rápidamente Marista contestó con el cuarto de Diego Pincolini.
Aunque sobre el final fue todo dominio de la “U”, mezclando forwards y tres cuartos -sin lucir pero con control de pelota- quebró dos veces la marca rival y terminó con el bonus de los cuatro tries y la frente alta.
Victorias de los equipos de Buena Nueva
En los partidos que completaron la jornada los equipos mendocinos salieron victoriosos y con contundentes goleadas.
Teqüe confirmó su tercer lugar: En San Juan, Teqüe superó claramente a UNSJ, por 44 a 18 (5-0) y de esta forma confirmó el tercer puesto, con vistas a las semifinales.
Tantos: para UNSJ tries de J. Caló y Olmedo; más 2 penales de Landa. En Teqüe, try penal, tries de E. Soto, P. Carballo (2), G. Carballo, Casado y Guillaumín; más 1 penal y 3 goles de Pérez y 1 gol de G. Carballo.
Banco goleó a Neuquén RC: Luego de un primer tiempo apretado (7-3), Banco tuvo un complemento perfecto y goleó en Buena Nueva a Neuquén RC, por 46 a 3 (5-0).
Tantos: para Banco, tries de O. Moreno (2), Sarmiento (2), Biffi, S. Babini y Verge; 4 goles y 1 penal de Verge. En Neuquén, penal de F. Gadow.
Primer triunfo de Roca: Roca venció como local a San Juan RC, 19 a 15 (4-1) y de esta manera, justo en la última fecha de la etapa de reclasificación logró conocer la victoria.