Los Andes: Domingo 8: Marista venció a Universitario y terminó sobrado

Diego Pincolini no para de hacer tries. Ante Roca había llegado al récord de siete en la tarde; ayer anotó cuatro veces.Marista completó su participación en el grupo B, de esta segunda etapa del Regional del Oeste, con grandes ventajas sobre el resto de los participantes. Ayer, una vez más dio muestras de su superioridad y venció a Universitario, por 37 a 24 (5-1) y terminó como líder absoluto e invicto.

09 de agosto de 2004, 12:13.

El partido, que se disputó en La Carrodilla ya que la “U” había perdido la condición de local, mostró pasajes de buen rugby, con jugadas muy bien elaboradas.

Los primeros minutos mostraron lo mejor del visitante: la obtención en las formaciones fijas. Universitario tuvo buenas opciones de salto en el line y con un excelente empuje en el scrum se quedó con la pelota en su poder. Así, probó con el avance del maul y también con algunas corridas de los backs, aunque no lograron desequilibrar y penetrar en la marca de los Tricolores.

Pero en uno de sus intentos en la ofensiva, dividió la pelota y Daniel Roccuzzo contraatacó y con el pie le puso una pelota perfecta para la entrada a toda velocidad de Diego Pincolini, la gran figura de la tarde.

Acto seguido de abrir el marcador, los Curas tuvieron un line a favor, desde donde abrieron hacia la punta, sumando por el medio al wing ciego. El balón llegó a las manos del mayor de los Pincolini, que con aceleración y cambio de paso, terminó apoyando cerca de la bandera.

El pack de forwards anfitrión creció en el line, y también fue para adelante con el maul. Por esta vía, al promediar el período, encontró una nueva conquista, apoyada por Labrador.

Los Verdes emparejaron las acciones y volvieron a ganar terreno. El continuado fue la vía más utilizada para ganar metros y en un par de ocasiones quedó cerca del ingoal, y recién en la última jugada y con diferencia numérica (fue amonestado Orlandi), de la mano de Flores, logró traspasar la meta oponente.

La etapa finalizó con las cifras 17 a 5 a favor de Marista.

En el inicio del complemento, a partir de una pelota recuperada, su hombre try, Diego Pincolini, volvió a anotar.

El partido se puso de ida y vuelta, con la posesión de la pelota muy dividida. Los Tricolores robaron un par de pelota en el line, mientras que los Verdes dominaron claramente el scrum.

El local volvió a sumar, esta vez con la agilidad del otro hermano Pincolini, Federico y llegó a ponerse 32 a 5 arriba.

Universitario, nuevamente en eje profundo logró un try, pero rápidamente Marista contestó con el cuarto de Diego Pincolini.

Aunque sobre el final fue todo dominio de la “U”, mezclando forwards y tres cuartos -sin lucir pero con control de pelota- quebró dos veces la marca rival y terminó con el bonus de los cuatro tries y la frente alta.

Victorias de los equipos de Buena Nueva

En los partidos que completaron la jornada los equipos mendocinos salieron victoriosos y con contundentes goleadas.

Teqüe confirmó su tercer lugar: En San Juan, Teqüe superó claramente a UNSJ, por 44 a 18 (5-0) y de esta forma confirmó el tercer puesto, con vistas a las semifinales.

Tantos: para UNSJ tries de J. Caló y Olmedo; más 2 penales de Landa. En Teqüe, try penal, tries de E. Soto, P. Carballo (2), G. Carballo, Casado y Guillaumín; más 1 penal y 3 goles de Pérez y 1 gol de G. Carballo.

Banco goleó a Neuquén RC: Luego de un primer tiempo apretado (7-3), Banco tuvo un complemento perfecto y goleó en Buena Nueva a Neuquén RC, por 46 a 3 (5-0).

Tantos: para Banco, tries de O. Moreno (2), Sarmiento (2), Biffi, S. Babini y Verge; 4 goles y 1 penal de Verge. En Neuquén, penal de F. Gadow.

Primer triunfo de Roca: Roca venció como local a San Juan RC, 19 a 15 (4-1) y de esta manera, justo en la última fecha de la etapa de reclasificación logró conocer la victoria.