Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Los Andes: El cine Universidad vuelve a estrenar

La sala de Lavalle 77 exhibirá, también desde mañana, la comedia romántica "Dos hermanos", sobre un suicida compulsivo que es rescatado por el amor.

11 de agosto de 2004, 12:12.

La decisión de instalar en el centro de la narración a un suicida puede transformarse en una pesadilla para el espectador y en un riesgo para cualquier director. Sin embargo, "Dos hermanos" (cuyo título original es, precisamente, “Wilbur quiere suicidarse”) se destaca por intentar hacer de esa trágica decisión un motivo de reflexión con sutiles trazos de comedia.

El planteo inicial es simple: un suicida irremediablemente fracasado en sus intentos, verá cómo cambia su vida cuando conoce a una bella mujer de la que se enamora. La trama incluye a un hermano mayor que corre de un lado a otro cada vez que el muchacho encuentra una nueva forma de acabar con su vida. La rutina fraterna de ir de casa al hospital y viceversa acaba cuando aparece la mencionada mujer en sus vidas que, además, reposiciona el deseo extraviado de los dos hermanos.

Esta coproducción independiente con capitales británicos, franceses, daneses y suecos tuvo además un interesante recorrido por pequeños festivales (Bordeaux, Troia, Valladolid) y entregas de premios (Bodil, British Independent Film Awards), donde se destacaron su guión (coescrito por la directora, la danesa Lone Scherfig, también autora de “Italiano para principiantes”) y las actuaciones de Jamie Sives y Adrian Rawlins como los dos hermanos protagonistas.

Contenido relacionado