Los Andes: El club del Lago expone la corona

El femenino de Regatas es el último campeón. También van las chicas de Maipú y UNCuyo.

07 de julio de 2004, 10:12.

Quizás el trabajo más arduo para Alejandro Gutiérrez es sacarse de la cabeza, al menos por este fin de semana, la excelente campaña de su equipo en la Liga de Honor de balonmano para concentrarse en la defensa del título nacional de cadetes.
Es que las chicas del Lago, si ganan los doce puntos en disputa que le quedan, traerán a nuestra provincia el título del Apertura de la Liga Metropolitana de Honor femenina en categoría juveniles, el máximo anhelo del club del Parque para la primera mitad de año.
Pero como el Argentino no es un objetivo de menor rango, el Lali entrenó duro ayer teniendo en cuenta que estará sensiblemente disminuido el plantel que disputará a partir del viernes en San Juan el certamen.
Lucía Parra, Lucía Gomensoro y Victoria Farías, tres de los pilares del Lago, no podrán viajar por motivos distintos.
Lucía Gomensoro -goleadora de Regatas en la Liga-, y Victoria Farías, excedieron el límite de edad exigido por la Federación Argentina. Mientras que Lucía Parra está entrenándose en el Cenard con la selección argentina de juveniles.
La delegación partirá mañana a la tarde, ya que inicia su participación recién el viernes.
El Lago tendrá un grupo accesible por haber sido en el sorteo cabeza de serie y chocará en la primera fase ante CEF N°1 de Neuquén y Club Roma de Córdoba.
El viernes a las 9 será el enfrentamiento ante las neuquinas, mientras que a las 15.15 lo hará frente a las cordobesas.
En caso de llegar a semifinales, Regatas jugará el sábado a las 15 ante el ganador del grupo C, que lo integran Municipalidad de Maipú, Laguna Larga (Córdoba) y Club Mitre (Metropolitana).
En caso de empate en puntos en los puestos del grupo se definirá por el sistema olímpico: 1) partido jugado; 2) diferencia de gol; 3) goles a favor;4) goles en contra y 5) tirar la moneda.
Los puntos por partido ganado serán tres; partido empatado, dos; partido perdido, uno.
Para disputar el Argentino también viajan a la vecina provincia las chicas de Municipalidad de Maipú y UNCuyo.
Maipú es dirigido por Gustavo Latuf, mientras que UNCuyo por la dupla Ana Alonso y Eve Caballero.
La Universidad tendrá en su grupo nada menos que a Estudiantes de La Plata y Villa América de San Juan.
Maipú y Etiec se harán presente en el certamen con sus septetos masculinos.Lucía Parra, Lucía Gomensoro y Victoria Farías serán las ausencias por pasarse del límite de edad exigido.