Todo comenzó hace dos años, cuando por algunas irregularidades detectadas en la administración del IES fue nombrado interventor Elio Méndez. El docente tenía mandato por 90 días y en ese lapso debía convocar a elecciones de los claustros para designar a la nueva autoridad del instituto. Lejos de cumplir con esa medida, la situación se alargó.
Y ahora tampoco avala el llamado a elecciones de alumnos, que por acta homologó la Junta Electoral. Dicho comicio fue realizado en San Rafael y General Alvear (votaron alrededor de 120 estudiantes) y tenía como fin elegir sus representantes al Consejo Directivo e implícitamente obligaban a seguir los pasos establecidos por las normativas vigentes, es decir posteriormente elegir y a través del voto un nuevo rector.
“El rector normalizador emitió una resolución interna, donde no permitió participar a los alumnos, dado que según él no existen listas oficializadas. Pero eso no es real, ya que se homologó la única lista presentada. Esa resolución es de nulidad total ”, dijeron los estudiantes Martín Díaz y Federico Compan.
Ayer el tema llegó a la DGE y sus autoridades prometieron una visita al Sur \"para solucionar cuanto antes este problema institucional\".