Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Los Andes: El Lago ganó y ya festeja a cuenta

Para ponerse de pie y aplaudir fueron los últimos 15’ de la final que jugaron Mendoza de Regatas y UNCuyo en el microestadio Don Orione.

Mucho sufrió y mucho tuvo que transpirar el septeto del Lago para quedarse en su estadio con el primer chico de la final de balonmano femenino de primera por 21 a 20 ante un muy digno equipo universitario.

El campeón del Apertura arrancó extrañamente muy errático y veía como de a poco la lateral de Universidad, Ana Segura, se robaba el protagonismo poniendo arriba a su equipo.

Pero cuando promediaba el primer tiempo, se despertaron las locales y lograron imponer su vértigo en una seguidilla de contragolpes dirigidos muy bien por Victoria Farías, que lo llevaron a irse ganador del período por una cifra exagerada que no expresaba lo que había ocurrido en la cancha:14-7.

En el complemento, Pablo Castro logró organizar su equipo -especialmente en defensa, donde pudo tomar con mayor precisión a Farías y Lucía Gomensoro-, y desde allí creció su producción en ataque. Para ello fue muy importante el ingreso de Fernanda Valent, que hizo pesar su altura al borde del área azulgrana.

Fue por eso, que la “U” achicó los ficticios siete puntos de ventaja con los que ganó el Lago el primer tiempo y a 3’ del final la diferencia era de tan sólo un gol.

Presión bien arriba, salida bien rápida y mucho ritmo propuso Castro para los últimos segundos de la final, que fueron electrizantes.

Con el marcador clavado en 21-20 y con cinco segundos de juego, UNCuyo tuvo la gran oportunidad de forzar un alargue con un tiro libre que Nadia Aguirre jugó para la figura del partido, Ana Segura, que totalmente dolorida disparó desviado con sus últimas fuerzas.

Banco de suplentes, cuerpo técnico y público se pusieron de pie y ocasionaron a las protagonistas que le dieron forma a una gran final.

A la “U” todavía le queda una chance para torcer la historia.

Esta noche arrancan los cuartos de final

Dos partidos en el Juan Domingo Ribosqui y dos en el predio universitario. Así se dividirán los cuartos de final del balonmano masculino de primera.

A las 21.30 en Maipú, el segundo de la fase regular, Mendoza de Regatas se medirá ante Godoy Cruz. A continuación, a las 23, se verán las caras los septetos de Municipalidad de Maipú y Gimnasio N°1.

En tanto que en la ciudad deportiva, a las 21.30, Obras Sanitarias chocará ante Russell, que viene de vencer al Lago.

A las 23, saltará a la cancha el mejor equipo de la fase clasificatoria, UNCuyo, para disputar su llave ante el peor clasificado, Tunuyán.

La definición de los cuartos será a partido único.

Contenido relacionado