Los Andes: El Proyecto Pierre Auger está de festejo

En el Año Mundial de la Física, el Proyecto Pierre Auger, un observatorio de partículas cósmicas que funciona en Malargüe con apoyo de la comunidad internacional, sigue creciendo y está de festejo por sus cinco años. Este observatorio fue diseñado para la detección y estudio de rayos cósmicos de ultra elevada energía, con una precisión y estadística sin precedentes.

10 de noviembre de 2005, 13:18.

Para celebrar su concreción, que se estima será a fines de 2006, y aprovechar la oportunidad para presentar los primeros resultados científicos que se hicieron públicos en agosto del corriente año en la India se ha organizado la Celebración Auger, en Malargüe.
El evento comenzó ayer con una recepción informal de los invitados, más de 250 personas , entre ellos, científicos ,directores de institutos de centros que participen en Auger del mundo entero, decanos y rectores de facultades de todo el mundo, presidentes de agencias de promoción científica, investigadores destacados, embajadores y cónsules de los países intervinientes.
En tanto, las actividades formales continuaran durante la jornada de hoy y mañana. Hoy a las 13 en las instalaciones del observatorio Pierre Auger con la presencia del director emérito del proyecto y Premio Nobel de Física en 1980, el doctor James Cronin, y el gobernador de la provincia Julio Cobos, entre otras autoridades, dará inicio la celebración.
Al respecto, el task leader de los detectores de superficie, el doctor Ingomar Allekotte expresó que “estamos haciendo una celebración, festejando el progreso de la construcción del observatorio y brindando los primeros resultados científicos que ha arrojado el observatorio”.