Buzzi, en su primera conferencia de prensa a cargo del interinato de la UBA, negó su intención de convocar a fuerzas policiales para la próxima sesión del Consejo Superior, ya que, consideró “pueden ser una fuente que agrave el conflicto”. Consultado sobre si los consejeros en forma mayoritaria le solicitaban la presencia policial, el decano a cargo del interinato en la UBA respondió: “No lo deseo; si el Consejo Superior me lo indica lo haré en nombre de ellos, pero no es de mi agrado”.
Ayer, tras más de 45 días de la crisis desatada en la UBA por cuatro fallidos intentos de elegir rector, el nuevo Consejo que asumía fue impedido de sesionar y elegir al vicerrector, debido a que los estudiantes de la FUBA reclamaron la renuncia a la candidatura del decano de Derecho, Atilio Alterini, para conducir la UBA.
También pidieron la separación de los no docentes que hirieron a un alumno en las escalinatas de Medicina el 2 de mayo.
“Espero que en el diálogo de mañana (por hoy) con los cinco consejeros superiores estudiantiles, dos de ellos de la minoría, pueda encontrarse una salida para que no vuelva a ocurrir lo del lunes”, apostó el decano y profesor titular de Medicina Interna en la UBA.
Buzzi sostuvo que la Universidad está viviendo un momento muy grave e inédito en 50 años, con la imposibilidad de hacer una Asamblea. Dijo que por ese motivo tuvo que hacerse cargo de “este alma mater, que es la UBA”, y pidió a todos “postergar apetencias personales”.
Reiteró su “absoluta neutralidad respecto a cualquier candidato” e incluyó a Alterini en esa promesa, ante algunas consultas.
Respecto a la quinta convocatoria a Asamblea Universitaria para la elección del rector, el decano dijo que por Estatuto “la convocatoria debe hacerse en 15 días, pero la fecha y el plazo lo establecerá el Consejo Superior”.
Esos días, apuntó, serán “el plazo mínimo indispensable de mi permanencia en el Rectorado para poner en marcha la universidad que está semiparalizada”. Agencia DyN
El verano también se disfruta en la UNCUYO
Dic 27, 2024