El plan de certificación será conducido por un equipo de profesionales de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Cuyo. El convenio entre la Universidad y el Senado es por 18 meses y el costo para la administración pública es de 1.200 pesos por mes, para cubrir los honorarios de los 2 profesionales de la cátedra de Calidad Total que intervienen en el proyecto.
"El tribunal de Cuentas de la Provincia fue el primero en certificar ISO 9000, luego se sumaron otros tres organismos auditores de provincias argentinas. Con el Senado mendocino se repetirá esta situación. Hoy damos el primer paso y seguramente otros cuerpos legislativos nos seguirán", dijo el contador Walter Coronel, al frente del proceso.
El vicegobernador Juan Carlos Jaliff y el secretario administrativo del Senado, Natalio Derinovsky, participaron de la primera reunión. Las áreas involucradas en este proyecto son Contaduría, Compras, Suministros, Intendencia, Servicios Generales, Personal, Biblioteca y Sistema, que en total cuentan con 83 empleados.
Derinovsky destacó la importancia de lograr en el Senado "una gestión eficiente y transparente" en el manejo de los recursos públicos que quedará como manual de operaciones para las próximas gestiones.