El conjunto de Benegas será una sensible baja para el certamen. Durante la primera mitad del año, las Gotitas de Benegas batallaron en tres frentes; el plantel alimentó la posibilidad de ascender al Campeonato Argentino de Clubes B, y si bien no lo consiguió tampoco descendió. En el campeonato Apertura de primera sumó 23 goles a favor y totalizó 14 puntos en catorce partidos, ganando cuatro y empatando dos. Obras terminó en el séptimo lugar y dio la vuelta olímpica en segunda división, terminando el torneo en forma invicta, con 28 puntos de 30 en juego, con nueve victorias y un empate. Sumando también 23 goles a favor y sólo 4 en contra.
Gustavo Gudiño explicó a Más Deportes los motivos de este alejamiento momentáneo: “Nuestro plantel sufrió una baja importante de jugadoras; las chicas que quedaron afrontaron todos los torneos del año.
A ellas les costó mucho esfuerzo, debido a los traslados y a la programación de los partidos; también lo sintieron en lo físico”.
Y agregó: “Nosotros presentamos una propuesta a la Asociación para poder presentar sólo el equipo de primera y la Asociación la desechó porque por reglamento para poder jugar en primera el club tiene que tener un equipo en segunda división. Es una decisión muy dura; las chicas habían apostado todo a que nos dejarían jugar pero no fue así. Ahora nos prepararemos para volver con todo”.