Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Los Andes: El último campeón dijo presente

Como se despidió del Apertura arrancó el Clausura, el septeto femenino de Mendoza de Regatas. Venció ayer con contundencia a UNCuyo, por 33 a 27, en el microestadio de Don Orione, por la primera jornada del balonmano mendocino de primera.

Las chicas dirigidas por Alejandro Gutiérrez tomaron el mando del partido y con los buenos trabajos de Martina Morales y la cañonera Lucía Gomensoro comandaron las acciones.

Las visitantes, que no quisieron quedarse atrás, tenían en una inspirada Ana Segura su máxima artillera, que junto a Ximena Arancibia se las ingeniaron para llegar al cierre de la primera parte muy pegadito al Lago: fue 15-12.

Pero en el complemento, las dirigidas por Hebe Caballero pecaron en su desesperación por ir a buscar el partido y las locales le dieron el estiletazo final con los contragolpes encabezados por Alejandra Argento.

Merecida victoria para el Lago, que arranca otra vez mandando al tope de la tabla de posiciones, y cachetazo para la “U” que deberá reencontrarse con ese nivel que la llevó a ser el mejor equipo del 2003.

Los demás, en veremos

No empezó de la mejor manera el Clausura de primera división de balonmano local.

Que tres de los cuatro partidos programados para hoy se suspendieran no deja una buena imagen. Es que el nuevo escenario para el balonmano local, el polideportivo de Luján, no tuvo un buen debut. Ayer debía disputarse allí una triple jornada que involucraba dos choques de primera masculino y uno femenino. Todos fueron suspendidos porque nadie avisó y en el poli estaba todo bajo llave.

Así no, muchachos...

Contenido relacionado