El film, que se proyectará hasta el miércoles 1 de setiembre inclusive, será el primero de un Ciclo de Cine Argentino que continuará hasta fines de setiembre con otros cuatro títulos renombrados como son “Memoria del saqueo”, de Fernando “Pino” Solanas (desde el jueves 2 al miércoles 8), “Roma”, de Adolfo Aristarain (del jueves 9 al miércoles 15 de setiembre), “El abrazo partido”, de Daniel Burman (del 16 al 22) y “Los guantes mágicos” (desde el 23 al 29 de setiembre).
Directora con mirada propia
Para el lanzamiento de este ciclo había sido invitada Lucrecia Martel, quien además de presentar su película iba a dialogar con el público sobre su cine en general. Pero una imprevista enfermedad de su padre, que había viajado de Salta a Buenos Aires para visitarla, la obligó a postergar el encuentro con los mendocinos.
Martel debutó en el largometraje hace un par de temporadas con “La ciénaga” (2001), sobre dos familias que se entrecruzan en el sopor provinciano de una Salta caótica e inmutable, y desde entonces se transformó en una fuerte promesa del cine nacional. Con “La niña santa”, su segundo largo, renovó sus marcas de estilo, tales como el obsesivo trabajo con la banda de sonido, la creación de atmósferas a partir de una capacidad de sugerencia que rehúye cualquier intento de explicitar situaciones, la temática del encierro y la división de clases, el particular trabajo de los diálogos y la notable destreza en la dirección de actores.
Horarios y entradas
Funciones diarias: a las 18, a las 20 y a las 22. El sábado se sumará una función trasnoche, a las 0.
Entrada general: $ 3,50
Estudiantes UNCuyo: $ 2
Personal y Jubilados UNCuyo: $ 2,50
Función de las 18 (excepto los domingos): $ 2,50