Su capitán y arquero, Alejandro Partucci, admitió que “trabajamos muy duro para obtener el torneo y mejorar la imagen que dimos en la final del año pasado ante Regatas. Fuimos superiores colectivamente e individualmente en el Apertura, y lo merecimos”.
En tanto que Andrés Castro comentó: “Comenzamos el torneo con mucha desconfianza y no nos entrenamos como queríamos. Pero con el correr de los partidos fuimos tomando confianza y no queríamos perder otra vez con Regatas en la final. Ganarles a ellos es distinto, pero nuestro desafío era principalmente ganar el torneo”.
Carlos Delú, por su lado, también habló de esa sensación especial que es vencer al Lago, y más en la final. “Universidad-Regatas es como un River-Boca. No importa cómo lleguen, puede ganar cualquiera. Se genera una motivación especial; uno espera que llegue Regatas a la final para poder ganarle, al igual que ellos con UNCuyo”.
El experimentado Marcelo Llanos elogió a Pablo Castro. “El triunfo en la final fue gracias a que planteamos distinto el partido. Regatas nos conoce muy bien y el técnico cambió la marca, se atacó distinto y eso fue determinante. Estamos muy contentos porque le devolvimos a la ‘U’ el lugar que se merece”.
Llanos también evaluó los porqué del fracaso pasado. “Se perdió principalmente por falta de motivación. Hace varios años que venimos ganando el mismo grupo de chicos. Jugábamos a media máquina e igual ganábamos. Eso actuó en contra nuestra”, cerró el armador.
El Verde saldó su deuda. Derrotó al Lago en la final y recobró el cetro provincial.
Gustavo Pintogpinto@losandes.com.ar
Los Andes: El Verde volvió al sitio de honor
La Universidad Nacional de Cuyo no tuvo una buena producción en el Clausura del año pasado. Sin embargo, en el Apertura 2005 volvió con todo y se consagró campeón del balonmano masculino casero, retornando de esta manera al lugar de privilegio que ocupa hace una decena de años.