Los Andes: El viernes se inicia una Olimpíada Geográfica

El próximo viernes comenzará la VIII edición de la Olimpíada Geográfica Argentina (OGA) 2005. La Fundación Evolución y la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Nacional de Cuyo, son los organizadores del evento. A partir del 12 de agosto se pondrá en marcha la primera etapa en las escuelas.

09 de agosto de 2005, 12:21.

La segunda instancia, de nivel provincial, se iniciará el 16 de setiembre en la Facultad de Filosofía y Letras. En tanto que la última instancia, de características nacionales, se llevará a cabo los días 3 y 4 de noviembre en el Hotel Ejército de los Andes, ubicado en Guaymallén.
En la organización colaborarán estudiantes de geografía de la facultad, que ayudarán a los profesores de las escuelas participantes en la preparación de los alumnos de EGB3 y Polimodal de la provincia.
En la edición anterior, la OGA contó con la participación de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que se tradujo en 382 escuelas en acción y 10.027 alumnos participando. Los alumnos de EGB 3 y Polimodal interesados podrán inscribirse en: www.fundacionevolucion.org.ar/oga