Los Andes: Empezó el paro de tres días de los docentes de la UNCuyo

Al igual que en el resto del país, hoy y mañana continúa el paro de docentes universitarios en reclamo por mejoras salariales. La medida de fuerza, que afecta a los colegios y las facultades que dependen de la Universidad Nacional de Cuyo, tuvo ayer un acatamiento dispar.

19 de mayo de 2005, 13:05.

Así, en las escuelas no hubo actividad, pero porque se suspendieron preventivamente las actividades académicas por el alerta meteorológico vinculado al viento Zonda, en sintonía con la medida dispuesta por la Dirección General de Escuelas. Por otro lado, algunas facultades resolvieron no tener actividad durante la tarde por el mismo motivo.

Según se informó ayer desde el Rectorado de la UNCuyo, en las facultades de Ingeniería, Filosofía y Letras, Ciencias Agrarias y Derecho la actividad fue normal; en tanto que en Ciencias Aplicadas a la Industria y Ciencias Políticas el acatamiento al paro fue total.

El gremio de los docentes ha organizado paneles de debate, una concentración frente a la Legislatura que se hará hoy a las 18 y mañana se plegarán a la protesta de docentes provinciales convocada por el SUTE, que adhirió al paro de Ctera.