La licitación para la compra de 100 mil metros de cable comenzó la semana pasada. Ya se han presentado dos oferentes para que la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza comience la instalación de la línea, que irá desde el Centro hasta la Ciudad Universitaria.
Amalia Monserrat, directora del organismo, explicó que esta es la primera vez que esa entidad se hará responsable de la extensión de la red aérea. La funcionaria destacó que “se ha pensado en un circuito simple y que a la vez pase por lugares como la Escuela de Música, el teatro, el hospital y la terminal para que los usuarios tengan un mayor acceso”.
El recorrido comenzará en el control de la empresa en Perú y Pellegrini e integrará las principales calles de la Ciudad: la arteria más directa que usarán los troles será la Avenida Juan B. Justo. También se incluyen Las Heras, 9 de Julio, Alem y Godoy Cruz.
El presupuesto para realizar el proyecto es de cerca de 1,5 millón de pesos. El plazo estimativo para la puesta en marcha es de unos dos meses. Z.U.