Las posiciones finales, de acuerdo a los pergaminos de cada uno, no fueron las esperadas.
Liceo terminó en la cuarta posición -bajó un lugar con respecto a ‘03-, y Uni, que fue séptimo el año pasado, no definió su lugar final (debía jugar por el décimo y undécimo lugar con San Juan RC), porque el partido no se disputó.
Lo cierto es que en La Carrodilla, Pablo Aprea le dejará el lugar a Marcelo Viglieri, para jugar el torneo del Interior, y en la “U”, Alberto Gutiérrez hará lo propio con la dupla compuesta por Amadeo Gabrielli y Gabriel Pinter.
Arranca el Complementario
Este fin de semana comenzará el torneo Complementario organizado por la URC, que se jugará entre sábado y domingo a las 15.30.
Los grupos son Zona A: Marista A-Tordos B, Rivadavia- Banco A. Zona B: Liceo A-Marista B; Belgrano-Universitario; Zona C: Teqüe-Banco B. Libre: Tordos A. Zona D: Mendoza-Los Cuervos, San Jorge-Peumayén.
Marcelo Viglieri Entrenador de Liceo RC
“Pablo Aprea ya había anunciado con anticipación que llegaba hasta el fin del Regional y después no continuaba, por eso trabajamos con un grupo de entrenadores durante todo el año y la Comisión Directiva me eligió para seguir hasta fin de año. Después se va a agregar otro entrenador en primera”.
“El equipo está sólido, pero creo que se descuidaron algunas facetas por buscar dinámica. Queremos jugar como se juega en el mundo, en forma dinámica, abriendo la cancha, pero quiero retomar el scrum, porque perdimos muchos partidos en forma insólita y fue una cuestión de actitud, un problema de cabeza. Me parece que empezamos a perder concentración cuando perdimos el scrum”.
“El Pato Grau va a colaborar en los entrenamientos, sobre todo en el scrum, pero por ahora no va a jugar”.
“Los jugadores más grandes hicieron un aporte muy significativo y valioso, pero tienen complicaciones laborales y familiares entendibles”.
Amadeo Gabrielli Entrenador de Universitario RC
“No fue un buen año. Terminamos muy mal de la cabeza y me hice cargo del equipo la semana pasada, junto a Gabriel (por Pinter)”.
“Tengo que reconocer que se perdió mucha gente y me pude dar cuenta cuando tuvimos que jugar con Banco (por el Regional de Intermedia). Citamos a todo el plantel y tenía 9 tres cuartos. Así es bastante complicado.”
“Buscamos conseguir un cambio grande, algo parecido a lo que hicimos en 2001, cuando entrené la primera”.
“Obviamente pretendemos lo que todos buscan: un juego integral, dinámico y generoso. Creo que Universitario había cerrado demasiado el juego, con mucho maul”.
“Creo que tengo un buen pack de forwards y vamos a tratar de complementar por afuera para que jueguen todos”.
“Vamos a tomar el torneo nuevo (complementario) para empezar, pero apuntamos al año que viene. Lo bueno es que más abajo no podemos quedar (risas)”.