Los Andes: En Rivadavia podrán cursar la universidad en aulas virtuales

Rivadavia abrirá en los próximos días el primer campus virtual universitario de la zona Este, luego de la firma de un convenio entre la comuna y la Universidad Nacional del Litoral, que le permitirá a vecinos de la región estudiar y especializarse a través de Internet.

01 de noviembre de 2005, 15:13.

“La idea es que la gente pueda hacer tecnicaturas, carreras de grado, posgrado y cursos recibiendo el dictado de las clases, los materiales y las respuestas a sus consultas”, comentó el secretario de Gobierno Gerardo del Río y agregó: “Creemos que será una oportunidad especialmente para los que trabajan o los que viven lejos y no pueden costearse los traslados o el hecho de vivir en una capital”.
Para asegurar la calidad educativa, “los finales se rendirán en las aulas de la universidad, junto con los alumnos que siguieron la materia de manera presencial”, explicó Edgardo Ábrego, miembro del equipo de coordinación del Centro de Apoyo Tecnológico Universitario y comentó que “el título que recibirán es el mismo y no habrá diferencias entre quienes cursaron en las aulas o por Internet”.
Habrá salas de consultas virtuales para aclarar dudas con los profesores y foros de discusión e intercambio de opiniones y materiales con el resto de los alumnos. Por ahora se habilitará la sala en el edificio de la Municipalidad, luego tratarán de conseguir otro espacio que ofrezca un ámbito más privado.
Los que no vivan en la ciudad de Rivadavia podrán acceder desde cualquier distrito ya que por medio de un programa municipal de Internet la conexión estará en todas las escuelas del departamento.
Cada estudiante deberá pagar por materia un costo que irá desde los 70 a los 120 pesos. “Es lo que cobra la universidad por los materiales, profesores y bibliografía. La Municipalidad no cobrará”, contó Del Río. Los coordinadores destacaron que antes de comenzar los alumno recibirá la capacitación necesaria para manejar las computadoras y acceder a las aulas virtuales a descargar sus materiales
Para mayor información: 02623-444555, interno 235.
Javier Hernández jhernandez@losandes.com.ar