Los Andes: Escribe el lector: Alumnas investigadoras

Somos alumnas de primer año de Ciencias Naturales de la Escuela del Magisterio, dependiente de la UN Cuyo, que en el ciclo del año hemos trabajado en un proyecto de investigación sobre “La contaminación del aire”. Este tema es muy poco tratado en la actualidad y por esto es que queremos hacerle conocer a la comunidad mendocina sobre las consecuencias que produce esto.

12 de noviembre de 2004, 10:47.

La contaminación del aire no es sólo producida por partículas, sino que también se propaga a través del ruido, las antenas, etc. Cuando hablamos de ruidos y antenas, nos referimos a la contaminación sonora y electromagnética, las cuales influyen perjudicialmente sobre nuestra salud.

Hemos llegado a la conclusión que la población no se preocupa por su salud, ya que contamina cada vez más el aire que nos rodea. Si tan sólo supieran que enfermedades como la sordera, estrés, (en algunos casos el mal de Parkinson), y otros son producidos por las contaminaciones ya nombradas.

Nuestro objetivo es hacer tomar conciencia sobre la contaminación del aire y sus consecuencias nefastas, ya que el aire es esencial para la subsistencia humana. Por consiguiente si seguimos así, sólo llegaremos a la autodestrucción.

Gabriela Ponce, DNI34.625.020

Mayra Vega, DNI 34.607.955