Los Andes: Escribe el lector: Apoyo a una docente universitaria

Nos dirigimos a Ustedes para hacerles conocer la opinión de docentes, alumnos, graduados, personal de apoyo académico de la Universidad Nacional de Cuyo, y ciudadanos en general, en relación con algunos profesores de amplia trayectoria que están alcanzando su edad jubilatoria.

07 de septiembre de 2004, 11:11.

En particular queremos manifestar nuestra preocupación porque la profesora Dra. Norma Fóscolo dejará en pocos días de ejercer la docencia, lo que nos parece una enorme pérdida para la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Debemos esforzarnos para que los recursos humanos de excelencia que vienen trabajando en nuestra Facultad sigan siendo parte del cuerpo docente, pues de ellos dependerá la formación de nuevas generaciones en una época que exige cada vez más el perfeccionamiento y la alta calidad académica.

Norma Fóscolo está en el mejor momento vital y profesional para aportar a nuestra casa de estudios en todos sus niveles, especialmente en el área deposgrado para la formación de doctorandos, dictado de seminarios y talleres, dirección de carreras de posgrado, entre otras.

Creemos que es posible, deseable y necesario que la institución alcance un equilibrio entre la apertura hacia sus jóvenes graduados y la integración de los más calificados recursos humanos.

Un profesional se forma en cuestión de años, pero llegar a ser un maestro, un verdadero maestro, toma toda una vida. Es esa vida excepcional la que queremos que siga enseñando en las aulas de nuestra casa de estudios.

Dr. Arturo Andrés Roig. Lic. Sofía Antón. Dr. Roberto Follari. Mag. Liliana Barg. Dr. Jorge Hidalgo. Lic. Omar Gais. Dra. Estela Fernández Nadal. Dra. Alejandra Ciriza. Lic. Marita Banús. Dra. Adriana Arpini. Dra. Fernanda Beigel. Lic. Patricia Collado. Lic. Pablo Izquierdo. Lic. Ricardo Rubio; siguen las firmas.