Deberían recordarle a esta alumna que “su” decano trabaja desde hace muchos años en esa facultad y que nunca impulsó ninguno de los cambios que hoy reclaman con razón los estudiantes, “sus” compañeros. La Facultad de Filosofía y Letras es un antro de la derecha más recalcitrante de Mendoza y el decano Adolfo Cueto ha sido funcional a ese esquema, con el que llegó al poder en esa casa de pseudos-estudios. Por lo tanto, no vale de nada escuchar si es que no va a actuar en consecuencia, como ya varias veces ha hecho.
Le comento a esta estudiante que en esa unidad académica se sostienen anquilosados 85% de interinatos, o sea, cargos nunca concursados, todos puestos a dedo, no vaya a ser que desvirtúen el ideal retrógrado que sostienen, muchos de los cuales aún avalan la dictadura militar en la Argentina y que han sido parte de los gobiernos impulsores del neoliberalismo en la última década.
Es una pena que hoy nuestros centros educativos sigan formando obsecuentes y mediocres como muchos (as) de los que hoy ocupan cátedras en esta Facultad de Filosofía, y no personas críticas y comprometidas con su realidad social.
Cómo docente avalo y felicito a los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras por enfrentarse con valor a ese antro de ignorantes a sueldo.
Martín Aveiro, DNI 25.587.840
El verano también se disfruta en la UNCUYO
Dic 27, 2024