Hablo de los legisladores que alegremente ya han dado media sanción a la nueva Ley de Suelos, la cual ingenuamente pensamos terminaría con el abuso en el pedemonte, cuando según nos informan los medios, pese al consejo de idóneos en la materia, legaliza dicho abuso y da amplios poderes a los innombrables “emprendedores”, condenando a muerte a nuestra hermosa ciudad.
Los mendocinos deberíamos organizarnos, como mínimo con pancartas, manifestaciones pacíficas o lo que sea, para evitar lo incomprensible. ¿Pensarán mudarse de Mendoza estos señores que parecen no tener hijos o descendientes? Recuerden que los daños no se limitarán a las pocas familias que se asientan al lado del río, ya que si la naturaleza nos “bendice” con una copiosa lluvia, más que nada producto del efecto invernadero, Vistalba y Chacras de Coria serán las primeras visitadas por las aguas camino al Gran Mendoza.
Señor Gobernador, piense y vete esa ley en cuanto salga, sino su gestión será recordada en la posteridad, vinculada a hechos que usted no desea. Avala este triste comentario el informe del Cricyt y el saber de profesionales que han estudiado a fondo las consecuencias de la misma.
Justa Lluch Ahumada, DNI 4.764.985
La UNCUYO invita al foro de urbanismo para repensar una ciudad integral y sostenible
27 de noviembre de 2024